Se han invertido 22 mdp en programas subsidiados en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los programas subsidiados en Tamaulipas han recibido una inversión de 22 millones de pesos, dentro de los cuales se han beneficiado de manera directa entre 40 a 50 mil personas, así lo indicó el Secretario de Bienestar Social en la entidad, Rómulo Garza Martínez.

“Supera los 22 millones de pesos en los programas subsidiados, en donde de momento hasta 50 mil personas han recibido este tipo de apoyos,  todo se debe a la participación de la sociedad tamaulipeca” asevero.

Señaló que todos los programas que se están empleando  son subsidiados por la administración estatal y se encuentran dando buenos resultados, como el caso de los tianguis comunitarios.

Mencionó que el objetivo es valorar los pro y contra, y en el año que viene extenderlo a las cabeceras municipales.

Indicó que se ha tenido una buena participación de la sociedad en general a este tipo de programas en donde en el estado hay muchos deseos de participar y salir adelante en donde la gente tiene deseos de participación y no espera que las cosas les “caigan del cielo”.

Garza Martínez, manifestó que día a día hay una gran participación de parte de las personas que se acercan a la Secretaría de Bienestar Social a solicitar información e inscribirse a los apoyos que se brindan, gracias a los convenios que se tienen con instituciones privadas.

Garza Martínez refirió que hay temas prioritarios como la salud y la educación, aunado a eso expuso que es importante mejorar la calidad de vida de la gente, por lo tanto se van a buscar formas para seguir combatiendo la pobreza en Tamaulipas.

Agregó que en el siguiente año será fundamental sacar al mayor número de personal de la pobreza, por lo tanto el trabajo será integral apoyando con programas alimentarios y también generando empleos.