Sindicalistas del Ayuntamiento de Victoria realizan caminata de la Unidad

5 noviembre, 2019
Sindicalistas del Ayuntamiento de Victoria realizan caminata de la Unidad
Caminata de la Unidad.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Cientos de trabajadores municipales sindicalizados realizaron la “caminata de la Unidad” por la avenida Francisco I. Madero para cerrar el primer día de actividades de la planilla Azul que encabezan Laura Infante y Jesús Guerrero arrancando formalmente el proceso eleccionario de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.  

Prácticamente el 17 se pintó de azul con una auténtica fiesta popular este lunes por la tarde cuando el grueso contingente que integraban los empleados municipales iniciara su recorrido desde el paseo Pedro José Méndez y hasta la calle Morelos mostrando con vivas y porras un respaldo absoluto a la fórmula de la unidad de Laura y Jesús. 

Laura Infante Quintanilla aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria detalla lo que fue el primer día de actividades proselitistas; 

A las 5:00 de la mañana nos reunimos con nuestros compañeros del campamento de limpieza pública, después visitamos nuestros amigos de maquinaria, a media mañana nos recibieron en las instalaciones del DIF Victoria y estamos cerrando un día intenso con esta caminata de la unidad; mañana martes iniciamos con una visita a los compañeros de barrido manual.  

Dijo que serán 25 días de campaña donde se buscará escuchar, dialogar y establecer compromisos con los trabajadores sindicalizados del municipio; estaremos muy atentos a todas sus inquietudes, ¡esto apenas es el comienzo!, aseguró Infante Quintanilla. 

Como lo establece la convocatoria emitida por este gremio sindical del Gobierno Municipal de Victoria, del 4 al 28 de noviembre se estarán llevando a cabo las campañas de las planillas registradas para este proceso donde por cierto Laura Infante es la única mujer aspirante a la Secretaría General y será el sábado 28 cuando se realice de manera interna la elección de la nueva mesa directiva para los próximos tres años. La toma de protesta tradicionalmente se realiza el 14 de diciembre en el marco del aniversario del sindicato.