Albañiles recurren a casas de empeño por falta de obra y trabajo.

6 noviembre, 2019
Albañiles recurren a casas de empeño por falta de obra y trabajo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la falta de obra pública  que ha generado que un gran porcentaje de obreros de la rama de la construcción se encuentre sin empleo, familias han tenido que recurrir a las casas de empeño.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción en Ciudad Victoria adheridos a la CROC, señalo que el alto costo de servicios y alimentos de primera necesidad obliga a las personas a dejar prendas a cambio de dinero 

“No tenemos trabajo, todo el año hemos tenido serios problemas, la crisis y el alto costo de productos básicos obliga a familias a empeñar los pocos bienes que adquieren con sacrificio” expreso.

Dijo que las familias de los obreros desempleados  establecen la necesidad de conseguir para el sustento de la mejor manera, y salen a buscar obras en casas particulares, tocando puertas.

“La quincena ya se gastó en los alimentos y en pagar algunos servicios. Lo que resta es para los camiones de los hijos que van a la secundaria, eso es lo que nos comentan algunos compañeros que dejan en garantía artículos diversos por 700 pesos que le prestaron y esperan poder librarla la próxima quincena” lamento.

En Ciudad Victoria se han perdido más de 2 mil empleos de todos las actividades económicas de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) revelo Balderas Castillo.

Destaco que tan solo en empresas de la construcción de personal administrativo y técnico se ha tenido que dar de baja al 15 por ciento de su plantilla y más del 50 por ciento de los obreros de la construcción están sin trabajo.

Aseguró que es evidente que ha habido baja en el empleo dentro del sector de la construcción, las organizaciones obreras tanto la CROC como la CTM han expuesto este problema de manera constante de que tienen una baja de empleo de sus agremiados y esto es porque en la medida que baja la obra también baja la ocupación ello como consecuencia de ello, porque de alguna manera aportan parte del empleo que se afirma en el IMSS se ha perdido en esta ciudad en el 2019.