Pese a recortes, Prepa en Línea Creció en un 300 % en Tamaulipas.

6 noviembre, 2019
Pese a recortes, Prepa en Línea  Creció en un 300 % en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Miguel Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, informó que el programa “Prepa en Línea”  no se ha suspendido  y los estudiantes pueden cursar su educación media, libre de horarios rigurosos y en su tiempo libre.

Indico que el presunto recorte del 98% al presupuesto del programa no  pone en riesgo los estudios  porque en Tamaulipas el gobierno del estado sigue dando seguimiento a su pleno desarrollo sin que hasta el momento se haya interrumpido.

“Seguimos participando con la federación, como ustedes sabe, más que recortes más bien es que los asesores no han tenido el acceso a su salario por parte de la federación, en Tamaulipas   crecimos casi en un 300 por ciento en el programa, (Prepa en Línea) y  ha sido por esa promoción  con esa coordinación con la federación” asevero.

Dijo que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24:00 horas los 365 días del año.

Tinoco Sánchez añadió que esta modalidad educativa, así como la de preparatoria abierta, permiten ampliar la cobertura y dar cumplimiento a la obligatoriedad del bachillerato.

“Tenemos otras ofertas también como la prepa abierta  que pueden fortalecer lo de la Prepa en Línea, en el gobierno del estado también tiene Bachillerato en Línea”.

Sobre la situaciones financieras que respaldan su operatividad insistió “Esa es una cuestión de la federación,  la prepara en línea tiene que ver con asesores en línea, que tienden a jóvenes o adultos de toda la república mexicana”.

Y finalmente  reiterar que el servicio no se suspende “El servicio no se deja de prestar, al final se sigue dando, y esa cuestión que tiene que atender el gobierno federal, nosotros nos coordinamos en la difusión e intercambio de información”.