Retomaran campaña de revocación de mandato contra “Xico”.

8 noviembre, 2019
Retomaran campaña de revocación de mandato contra “Xico”.

Ramón Mendoza S

Reportero

En Victoria grupos sociales, políticos e independientes reiniciaran la recolección de firmas   para integrar la la revocación de mandato contra del Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Él es regidor capitalino y principal crítico de la  actual administración municipal Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que a nivel central ha sido aprobado, la destitución de los malos gobernantes e incumplidos por exigencia social.

Menciono que luego de que la cámara de diputados aprobó con los votos en contra del PAN, la revocación de mandato mediante consulta pública, aplicable al Presidente de la Republica, Gobernadores y alcaldes, parta que a partir de que cumplan la mitad de sus gestiones, es justificable reiniciar la lucha para echar del ayuntamiento al peor alcalde que ha tenido Victoria.

“Sin lugar a dudas que esta es buena noticia para todos, vamos a reiniciar la lucha para sacar del poder municipal al peor alcalde que ha tenido Victoria en toda su historia política en manos de Xicoténcatl González Uresti” asevero.

Indico que de acuerdo a los primeros informes que han tenido  es que la medida de  la revocación de mandato obliga a los funcionarios a cumplir sin retobos, omisiones ni zumbas, las promesas de campaña y el listado de sus obras y acciones prometidas, en el entendido de que si falla, será echado del cargo.

“Y en el caso particular de Victoria, se reúnen los principales elementos ya descritos con una administración fraudulenta, incierta, con una severa crisis por su falta de credibilidad y ante todo, porque  se tiene a un alcalde incapaz para sacar a Victoria del estancamiento”.

Dos requisitos que deben cumplirse para activar este proceso, es que el gobernante en turno, en este caso el alcalde  haya cumplido la mitad de su encargo, más tres meses y que no coincida con un año de elecciones, locales o federales.

“Ya estamos a punto de cumplirlo a la vuelta de año, ahí  retomaremos nuestra lucha con la injusticia social” sentencio el entrevistado.