Se recrudece rebelión de regidores panistas en el cabildo de Villa de Casas.

11 noviembre, 2019
Se recrudece rebelión de regidores panistas  en el cabildo de Villa de Casas.
rbt

Ramón Mendoza S

Reportero

La rebelión impuesta por el ex secretario del ayuntamiento del municipio de Villa de Casas Florencio Díaz Zúñiga apoyado por un grupo de regidores impide que la alcaldesa  Janeth Barrón Perales envié al congreso del estado la iniciativa de ley de ingresos 2020.

Además pretende desestabilizar políticamente al municipio para que la alcaldesa renuncie y asuma el cargo su suplente, que es su hija.

En entrevista con el primer síndico municipal Reynaldo de Jesús Crespo Saldierna se dio cuenta que el presupuesto para el municipio de Casas está en peligro, pues un grupo de regidores de su Cabildo, no firmaron la iniciativa que debe ser  entregada al Congreso del Estado además de negarse a sesionar.

Este viernes pasado debieron de haber sesionado en Cabildo para efectuar la aprobación de dicho documento y no lo hicieron, pues según sus declaraciones, existen interés personales de por medio entre 5 regidores encabezados por Víctor Basaldúa Cruz.

“La exigencia de ellos es que se incorpore el secretario del ayuntamiento Florencio Díaz Zúñiga, ellos argumentan que no es facultad de la alcaldesa su remoción pero de acuerdo al Código municipal si tiene la facultad, además él tiene más de 15 días que no se presenta en esta presidencia municipal” subrayo.

Incluso ya se presentó una demanda contra del secretario del ayuntamiento y tesorero por uso indebido de atribuciones y falsificación de firmas.

“Por lo temas para el secretario del ayuntamiento por usurpación de funciones y uso indebido de atribuciones, abuso de confianza,  y lo que resulte, con el tesorero municipal también yo puse una demanda  de que veo está falsificando documentos oficiales, falsifica firmas en documentos oficiales y como síndico municipal no lo voy a permitir” asevero.

La rebelión se compone por cinco regidores, donde cuatro son del Partido Acción Nacional (PAN)  y responden a los nombres de: Francisca Pérez Escobedo, Trinidad Armijo Flores, Juana María del Refugio Mata Quintanilla y Juan Gabriel García Martínez, los cuales, son influenciados por el morenista.

Crespo Saldierna, dijo que la hija del ex secretario del ayuntamiento Florencio Díaz Zúñiga, es la suplente para ocupar el cargo de Janeth Barrón, por lo que con este tipo de acciones buscan “tumbar” a la munícipe de sus funciones para quedarse con el gobierno municipal.

“A ellos (los regidores) tal parece que los ciega un enojo personal, un interés personal al grado tal de que se olvidan que nuestra función aquí está, de legislar por la gente de afuera, por el pueblo y ellos lo dicen ‘pues que se preocupe la presidenta municipal, a nosotros no nos afecta en nada, a nosotros no nos interesa’ y dijeron que ellos no iban a firmar nada, sino regresa el secretario del Ayuntamiento”, expresó Crespo Saldierna.

Para finalizar, el síndico expuso que había levantado una denuncia contra el ex secretario de Ayuntamiento por abandono y usurpación de labores, donde se atribuía estar a cargo de obras públicas cuando esto no era su función dentro de la administración pública.