Ahoga al PRI Tamaulipas, deuda de 15 millones de pesos. Egidio nunca la reconoció.

12 noviembre, 2019

*.—Armando caballero, el hábil empresario que primero hizo negocios con el PRI, luego con el PAN–

*.—Yalheel se peleo hasta con su sombra, incluyendo a egidio.

*.—Este martes, el consejo político estatal del PRI. Melhem se perfila con el apoyo de Enrique Cárdenas; tomas gloria y su padrino marco bernal, lucen desgastados.

Aunada  a la dispersión de su militancia, y al desplome político que sufrió  en la elección presidencial del 2018,  el Partido  Revolucionario Institucional  en Tamaulipas, arrastra un pasivo brutal e inédito por  15 millones  de pesos, presumiblemente contraídos  en la campaña  del doctor Rodolfo Torre  Cantú, en el 2010, y  cuyo monto jamás  fue cubierto por el PRI egidista, durante los seis años posteriores.

Quienes vivieron ese capítulo, comentan que, a su llegada  al power, ETC  jamás quiso reconocerle  al empresario mantense  Armando Caballero, la deuda por más de 15 millones. Sin embargo, veltas que da la vida,  se sabe que el hijo del prestigiado empresario Ramiro Caballero, (Armando), logró poderosos contactos con el PAN cabecista, a tal grado que se convirtió en su principal proveedor.

Fue esa  nueva relación de poder, lo que le permitió  a Armando Caballero, revivirles  la deuda a los del PRI, interponiendo una denuncia en su contra. Para ello, paradojicamente, Armando contó  con el aval del Secretario de  Finanzas en los tiempos  de la sucesión rodolfista, que era  Carlos  Laurens, suegro de Carlitos Morris, el sobrino de Egidio.

Y primo de los gemelos Bolado originarios de  Tampico. Hablando del sobrino Carlos Morris, sabemos que  sigue echándole ganas en su trabajo militante, en las  colonias. Morris  es un buen chavo, lo único que le afecta es el segundo apellido.

La deuda que Armando está cobrándole al PRI, alcanza los 15 millones  de pesos. Y en lo tiempos de Checo Guajardo,  el entonces Presidente del PRI estatal, mediante una querella  desconoció  dicho pasivo, y alegó que era ilegal. Pero hoy, ya desde su trinchera en el PAN, el poderoso acreedor sigue fustigando  al partido tricolor, una deuda que de tener que pagarse, significaría el acabose, para el otrora partidazo.

En medio de todo este affaire, hoy  se realiza el Consejo Estatal del PRI,  en el que se definirá  el método de elección  de su nueva dirigencia, que, podría ser por la vía de la asamblea. Se sabe que, el que tiene mayores  posibilidades  es  el riobravense,  Edgar Melhem Salinas, mismo que ha tenido diversas reuniones con el poderoso empresario Enrique Cárdenas del Avellano, y por ahí podría ir el tema.

Del otro contendiente, Tomás  Gloria  Requena y de su padrino  y socio  Marco Bernal, ambos metidos, según se sabe, en el negocio de una Preparatoria,  se comenta que lucen muy desgastados. Pero habrá que verlos, pues presumen que tienen buenas agarraderas en la Secretaría General de  Gobierno.

EL  PRI ANTE  EL IMPERATIVO DE SER REAL OPOSICIÓN  O DESAPARECER—LAS FINANZAS DEBEN TRANSPARENTARSE-

Se sabe que, en la etapa  en que el PRI tamaulipeco dejó de tener gobernador,  los  dirigentes que pasaron por el edificio del Boulevard, nombraron a sus propios Secretarios de  Finanzas. Casos de Checo Guajardo, Aída Zulema, Y Rafael  González  Benavides, por cierto se sabe que  durante la gestión  del abogado matamorense,  los adeudos del PRI  se dispararon. Aunque no habría sido él el operador, sino su titular de Finanzas  Rodolfo Higuera.

 Suceda lo que  suceda, en el epilogo  priista, lo cierto es que, el PRI enfrenta el reto de  volver a conectarse con la sociedad, a partir de que abandere sus causas, y eleve la mira de su crítica ante  el PAN.

YALHEEL  UNA MUJER QUE SE PELEO  HASTA CON SU SOMBRA, INCLUYENDO A  EGIDIO

Trasciende que,  uno de los que en su momento cuerpearon a Yalheel para su arribo al  PRI, fue el entonces  poderoso Miguel  Angel Osorio Chong, con el aval de Egidio.

Con el andar de los años, Yalheel quien alcanzó notoriedad por su carácter irascible, su prepotencia y su intolerancia  que para algunos  rayó en lo patológico, llegó al extremo de quitarle su oficina a Pepe Benitez, el cuadro genuinamente egidista en el partido. De esta manera, Yalheel se perfila en la historia del tricolor, como la que más daño ha hecho a esta organización. Ni siquiera a Egidio respetó y se lanzó a una guerra contra todos.

¿ ENRIQUE Y MELHEM A LA CÚPULA DEL PRI?

Todo parece indicar que las desatendidas y desangeladas bases priistas, estarían viendo  una luz  al final  del túnel, con el probable arribo de los grupos de Enrique Enrique  Cárdenas y Edgar Melhem  a la cúpula tricolor  en el estado.

Mientras esto  parece cada ves más cercano,  ya se descubrió que  el grupo Egidio, está buscando por todos los medios, en alianza con  la Secretaría General de Gobierno, impulsar la dirigencia priista  de Tomás  Gloria Requena.

Otra de las novedades, es en el sentido  de que, la próxima dirigencia municipal  del PRI en Victoria, podría  contar con el padrinazgo del  ex gobernador Egidio Torre  Cantú, dado que  se la han  ofrecido como una manera de incluirlo, en la nueva correlación de fuerzas  del tricolor.

  “Vamos a proponerle a Egidio que se haga cargo del PRI  en Victoria”, comentaron fuentes fidedignas hacia el interior de éste partido.