La Pesca en Soto La Marina dejo de ser una playa “Desierta”.

12 noviembre, 2019
La Pesca en Soto La Marina dejo de ser una playa “Desierta”.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Pesca en Soto La Marina dejo de ser una playa “Desierta” y luego de 4 años de desolación e inseguridad, ha podido recuperar la afluencia turística y renovado el tránsito vehicular en las carreteras que la convergen señalo Abel enrique Gámez Cantú.

El Presidente Municipal de Soto La Marina señalo que  enfrentaron varios años de abandono por la creciente inseguridad que los azoto, pero de dos años a la fecha la actividad productiva y turística ha vuelto a visitarlos.

“Yo siento que se ha reactivado de hace dos años a la fecha, que se empezó a ver un cambio en la seguridad de las carreteras, hace 4 años en Soto La Marina teníamos miedo a venir a Victoria, ahorita a cualquier hora puede  uno agarrar carretera” subrayo.

Indico que el año existen dos temporadas altas para el municipio, la de verano con el turismo de playa y la de invierno con los pescadores del norte de la república mexicana y sur del estado de Texas.

“La pesca buena es en invierno, se termina la temporada de playa y viene la  temperada de pescadores, ahorita esperemos que al cerrar el año no se vaya a sentir afectado el sector comercio; Aquí en la carretera a la Pesca los únicos que hace presencia es la Policía Estatal, es permanente, y se ven policías federales” subrayo.

Dijo que tan solo en semana santa, tuvieron la visita record de 20 mil familias del estado de Nuevo León y Coahuila.

“Ya vienen otra vez, afortunadamente hemos recuperado, en semana santa estuvimos llevando un control de visitantes y casi un 60 por ciento era de Nuevo León y Coahuila alrededor de 20 mil familias”