Descartan implante de una réplica de ‘Ley Bonilla’ en Tamaulipas.

13 noviembre, 2019
Descartan implante de una réplica de ‘Ley Bonilla’ en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La “Ley Bonilla” está lejos de aplicarse en Tamaulipas y de acuerdo a lo establecido por el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado resulta incierto emitir una opinión al respecto.

Dijo no estar enterado o cierto sobre una iniciativa de esta naturaleza que emitiría el ejecutivo ante el congreso local.

“Yo creo que en Tamaulipas este gobierno no va a impulsar nada parecido a la ley Bonilla, la elección que fue del pueblo a través del  voto debe de ser la única elección y no prolongar por más tiempo a través de una decisión del congreso” asevero.

La “Ley Bonilla” se le impuso al acto del Congreso del Estado de Baja California, que prolongó de dos a cinco años el período de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, quien ya tomó posesión pero aún tiene que sortear controversias constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la negativa del INE, que se niega a aceptar lo que considera una flagrante violación a las leyes.

El entrevistado fue conservador en torno al tema y dejo en claro que en estos momentos no hay nada parecido a lo que sucedió en el estado de Baja California.

“A la consejería no me ha llegado una propuesta de este tipo”.

Perales Meléndez indicó que el país vive tiempos políticos delicados, por lo que apeló a la prudencia antes de emitir opiniones de tipo personal, sobre todo cuando no hay nada que las sustente.

“Yo no lo sé, necesitamos estudiar ese punto. No quiero tampoco anticipar nada porque ya ven que esas cosas son muy delicadas, y más en estos tiempos políticos”.

El jefe de la Consejería Jurídica del gobierno de Tamaulipas  señaló que no tiene muy en claro lo de la “Ley Bonilla”, que ha desatado una controversia entre diferentes actores electorales y políticos del país y por ende, insistió a sus interlocutores ser conservadores ante la opinión pública.

Refirió que el Poder Ejecutivo puede presentar la reforma para homologar todas las elecciones federales y estatales con el fin de que todas coincidan.