Elegirán nueva directiva el Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria.

13 noviembre, 2019
Elegirán nueva directiva el Colegio de  Notarios Públicos en Ciudad Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria elegirá este 21 de noviembre al nuevo Presidente luego de concluir con su gestión en enero del 2020 Luis Gabriel Martínez Peña.

Cerca de 45 notarios públicos  con vigencia votaran en favor  de su nueva mesa directiva, la cual encabeza Martínez Peña, quien destaco que los aspirantes deberán de obtener su registro y ser votado por la mayoría de los compañeros para encabezar la nueva mesa directiva  durante el periodo comprendido del 2020 al 2021.

Luego de la convocatoria, quien se encuentre con registro vigente y al corriente en sus cuotas podrá obtener su derecho a participar en este proceso interno de forma democrática y transparente.

Luego de salir electo la planilla ganadora, la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Victoria se llevara cabo durante la segunda  semana del mes de enero del año entrante.

Los retos que tendrá la siguiente administración, es seguir impulsando  la capacitación notarial, la consolidación de mayor asistencia al gremio tanto de notarios  efectivos como de adscritos, así como  mantener la unidad y el fortalecimiento de las finanzas del colegio.

“El compromiso de la próxima directiva es proponerse en lograr un colegio unido, transparente y más activo en beneficio de todos los notarios activos y adscritos que hay en el municipio actualmente, en coordinación con el total del estado y el gobierno del estado” expreso  quien ocupó el cargo por los más resientes dos años.

Hay que destacar que  este gremio es fundamental para poder dar certeza jurídica a todos los actos que realiza el Estado “Las y los notarios juegan un papel decisivo y fundamental para ello”.