René Bejarano Martínez asiste al Primer Foro de Pronaes Tamaulipas

13 noviembre, 2019
René Bejarano Martínez asiste al Primer Foro de Pronaes Tamaulipas
Faustino López, Padre Marco Linares y Pilar Hernández.

Cd. Victoria, Tamaulipas.13 de noviembre de 2019.-  Con el objetivo de dar a conocer las reglas y programas de apoyo al sector social de Tamaulipas, la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES), realizara su primer Foro este 16 de noviembre en el estado de Tamaulipas.

El senador suplente de Morena, Faustino López Vargas informó que Pronaes ofrece impulsar proyectos productivos que atenderán las necesidades sociales que sean planteadas; y esas propuestas podrán realizarse con fondos del gobierno federal destinados y autorizado por el presidente de México.

Durante los trabajos que tendrán lugar en el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a partir de las 11 de la mañana en ciudad Victoria Tamaulipas, se contará con la presencia del profesor René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, organización que impulsa y promueve la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el doctor Faustino López Vargas.

“Se tienen rubros definidos con los que se inicia la operación tomando en cuenta las necesidades prioritarias como salud, producción, educación, vivienda, y alimentación, en las que se podrán dictaminar de acuerdo a las necesidades planteadas en las áreas productivas, de acuerdo a las necesidades de los propios tamaulipecos”, precisó López Vargas quien también funge como coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Indico que en el foro se espera conocer de propuestas que tengan viabilidad para su desarrollo y que provengan del sector social para que tengan factibilidad de apoyo y respaldo oficial. 

Se considera que los proyectos a impulsar sean de productores, campesinos, y trabajadores del campo, con el interés de trabajar en el modelo de economía solidaria, los cuales podrán recibir asesoría de técnicos y enlaces con diversas secretarias del gobierno para bajar los recursos económicos necesarios. 

Martha Irene Olguín Valadez, Coordinadora Estatal de Proyectos Productivos Pronaes en Tamaulipas, marcará al inicio del Foro los objetivos del mismo, en tanto que el Padre Marco Linares Linares, ofrecerá la conferencia central del evento en su calidad de presidente, al hablar sobre el desarrollo sustentable de las comunidades rurales de México.