Victoria, ciudad del bache.

13 noviembre, 2019
Victoria, ciudad del bache.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando el alcalde Xicoténcatl González Uresti anuncio desde el inicio de su administración que los baches que hay en las calles capitalinas serian reparados con una duración plena a cinco años,  la situación no ha cambiado e incluso,  cada día hay más daños en la carpeta asfáltica.

En este sentido, el regidor Fabián Cervantes Tovar (Morena), señaló que el problema de los baches sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes y concesionarios del transporte público al dañarse severamente  la suspensión de sus unidades.

Refirió que se tiene que reforzar el trabajo de reparación y mantenimiento de todos los corredores urbanos de la ciudad además de las entradas y salidas a colonias barrios y fraccionamientos.

“Creo que si es necesario trabajar más en cuanto al mantenimiento y reparación de tantos baches que hay en la ciudad” expreso.

Reconoció que hay accesos a algunas colonias que se encuentran destrozados, además de que en algunos lugares los trabajos de bacheo fueron de mala calidad pues con las lluvias surgieron de nueva cuenta los baches, los cuales diariamente dañan la suspensión de los vehículos.

Pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y así poder brindar un servicio eficiente y de calidad a las personas que día a día dañan sus unidades al conducirlas por las deterioradas calles de la capital de Tamaulipas.

Hay que destacar que todavía en marzo de este año el alcalde Xicoténcatl González Uresti había asegurado que la calidad del bacheo, que realiza el actual Ayuntamiento local, mantendrá tapados miles de hoyos en el pavimento asfáltico por al menos 5 años.

Sin embargo las quejas ciudadanas no cesan y los baches cada día son más los que aparecen en las calles.