Perderán los apoyos más de 85 proyectos. Por desaparición del INADEM.

15 noviembre, 2019
Perderán los apoyos más de 85 proyectos.  Por desaparición del INADEM.

Ramón Mendoza S

Reportero

Por la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a Tamaulipas dejaron de llegar recursos que respaldan la operación de por lo menos 85 proyectos de desarrollo.

Según lo informado por el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, el INADEM traía proyectos productivos muy importantes.

“Nos está afectando ahorita la desaparición, el INADEM traía proyectos productivos muy importantes, bajaba recursos donde nosotros podíamos entrar: Es que INADEM ya desapareció, dependemos ahorita que la federación va a tener para poder nosotros ver qué proyectos podemos meter, se quedan 80 proyectos en cartera mientras que otros se siguen sumando” asevero.

Las convocatorias que está sacando el Gobierno Federal son muy pequeñas, y no dan la oportunidad de que el Estado participe.

Recordó que dependen de que el Gobierno Federal tenga el recurso para poder empatarlos y tener una bolsa mayor.

Dijo que la dependencia a su cargo cuenta con una cartera de 80 proyectos, que normalmente van puliéndose.

“Ahorita podríamos tener alrededor de 25 proyectos para esa cantidad de dinero más o menos “, señaló.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa dijo que, precisamente, una Dirección de la dependencia se está encargando de checar los proyectos del año pasado.

Añadió que lo que se está haciendo ahorita básicamente, es llevar a buen fin esos proyectos y llevando conocimientos a las micro, pequeñas y medianas empresas.