´Tianguis de Bienestar´ en pro de necesitados

Ramón Mendoza S

Reportero

El subsecretario de SEBIEN Álvaro Barrientos Barrón señaló que el programa de la venta de materiales de construcción es un programa piloto que en este momento abarca únicamente Ciudad Victoria, donde se estará ofertando en los Tianguis Comunitarios.

Detalló que el descuento que se le está haciendo a los productos como cementos, blocks y tinacos son de aproximadamente entre el 20 y 50 por ciento.

Indico que a través de los tianguis comunitarios se brindan servicio en pro de la población mayormente marginada.

“Tenemos varios, tanto gente con negocios locales en pan, hay algunos productores avícolas con huevo, tenemos también alguna gente que se dedica a la verdura y la fruta, aunado a los que ofrecen servicio con paquetes de materiales de cemento y tinacos”.

Apuntó que existe la visión de crear réplicas en otros municipios con la intención de que los ciudadanos puedan adquirir materiales de construcción o de la canasta básica a precios subsidiados “Se proyecta llevarlo a cabo en 14 municipio con mayor población”.

Agregó que en Tamaulipas la pobreza es multifactorial, desde el tema de vivienda, educativo, alimentario, por lo tanto se proyectan estas estrategias como parte de las políticas públicas apoyando a la ciudadanía con los Tianguis comunitarios.

“Y por otra parte con los servicios gratuitos con   el tema nutricional  y el de corte de cabello y podólogas en el cuidado de los pies,  estamos en espera del tema presupuestal pero la visión es que s epoda estar llevando en otros beneficios del estado replicando el servicio en otras localidades” afirmo.