Tesorero municipal anuncia recortes al gasto corriente. Pero privilegia el destinado a los viajes de Xico

21 noviembre, 2019
Tesorero municipal anuncia recortes al gasto corriente. Pero privilegia el destinado a los viajes de Xico

Ramón Mendoza S

Reportero

El responsable de las Finanzas Publicas del ayuntamiento de Victoria José Alfredo Peña Rodríguez anuncio un recorte en el gasto corriente de todas las oficinas públicas municipales pero omite las partidas presupuestales destinadas para los viajes que realiza el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

En entrevista, dijo que el recorte incluye áreas tan delicadas como la de Servicio Públicos así como una reducción importante en combustibles.

“Estamos proyectando ahorros en el presupuesto de egresos el año que entra, los ajustes van  dirigidos al gasto corriente, lo que es renta mobiliario, equipo , viáticos,  todo lo que es gasto corriente” expreso.

Aun y cuando se ha cuestionado los viajes que realiza el alcalde con su secretario particular José Alberto Maldonado Núñez a diversas partes del país durante este año y que representan una erogación bajo el respaldo del erario municipal, el tesorero los justifica.

Advirtió que todo el consumo pasa por su oficina y está plenamente justificado si existe la disponibilidad presupuestal que lo demuestre.

“Para controlar el gasto, no hay  nada que se autorice si no pasa por nosotros para saber si hay disponibilidad presupuestal” explico.

Y pese a los ya anunciados recortes que se avecinan, Peña Rodríguez adelanto que para el 2020 este ayuntamiento contara con el mismo presupuesto de este año de 900 millones de pesos.

“Por lo pronto, el presupuesto va a ser el mismo presupuesto que se ejerció este año, son 900 millones, yo creo que con que no nos pasemos de ahí  estamos bien, de hecho  estamos en constantes reuniones, el tema del combustible se reduce claro ya se está reduciendo, hay  áreas que es complicado reducir pero lo hemos estado haciendo” advirtió.