Descubren otro caso de corrupción en ayuntamiento de Victoria. Funcionaria municipal dobletea ingresos, cobra sueldo y factura en área de comunicación social por más de cien mil pesos.

176
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramon Mendoza S

Reportero

Lo que puede representar un nuevo caso de tráfico de influencias en la administración pública municipal de Xicoténcatl González Uresti sale al descubierto que la servidora pública Karina Jaziel Menchaca Martínez, factura servicios de comunicación por arriba de los 40 mil pesos mensuales.

El regidor Gerardo Valdez Tovar señalo que quien aparece como adscrita a la Dirección de Tránsito Municipal, y se desempeña como Coordinadora Operativa de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria factura servicios en una clara violación a  la ley de medios.

Señalo que Menchaca Martínez, habría facturado $40 mil 600 pesos en una exhibición, y en el último documento presentado, habría cobrado $61 mil 600 pesos. Es decir 102 mil 200 pesos, en solo dos facturas.

“Hay una ley de medios que especifica que es lo que necesita las diversas empresas y personas  que prestan servicios  para entablar un contrato con cualquier ente público, y obviamente   esta persona no se desarrolla en el ámbito periodístico   sin que nada lo respalde para brindar un servicio de comunicación social y se presta a malas interpretaciones”.

Ante este nuevo caso de presunta corrupción, el grupo de regidores de MC va a solicitar que en la próxima sesión de cabildo comparezca Gloria Montalvo para que explique dicha irregularidad y otras que privan en torno al manejo presupuestal de 25 millones de pesos que ha venido ejerciendo durante todo el año en tan delicada área de comunicación social.

“Lo más correcto  para evitar ir y venir declaración que no permite a la ciudadanía saber qué es lo que está pasando, y que solo demerita aún más la imagen de la alcalde no es lo  correcto, vamos a buscar que Gloria Montalvo se presente en cabildo, antes del 30 de noviembre para que  conteste a los cuestionamientos  en duda sobre su desempeño y manejo de estos recursos que al final son del pueblo de Victoria” anuncio.

Y añadió “Lo que queremos saber es Karina Jaziel Menchaca Martínez, siendo funcionaria de comunicación social del Alcalde, ¿realmente cobro esas sumas por sus servicios?, debido a que dicha funcionaria contaba ya con un sueldo”.

Además se formalizara una petición formal ante la contraloría y órganos correspondientes para llevar a cabo una extensa auditoria del manejo de estos recursos.

“Ella tiene la libertad de asignar esos contratos y tal vez el alcalde no conoce y no le ayudan porque sigue demeritando más su imagen; Vamos a esperar que el alcalde lo autorice y ella misma acepte comparecer; Vamos pedir una auditoria en base a esa ley de medios, tenemos una contraloría y se audite”.