Diputada María del Pilar Gómez exige investigar a Xico.

26 noviembre, 2019
Diputada María del Pilar Gómez exige investigar a Xico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Panistas de Ciudad Victoria han comenzado a dar la espalda a la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti y exige la diputada Pilar Gómez Leal que la Auditoría Superior del Estado (ASE)  de  vista de los señalamientos públicos que hablan de un mal manejo de los recursos públicos.

La asambleísta local dijo que ante la presunción de actos de corrupción dicha cuenta pública debe de estar bajo la lupa  de los auditores, sobre todo en el último señalamiento de las facturas auto asignadas al área de comunicación social con su personal.

“Efectivamente he seguido de cerca el tema de que ustedes en los medios han estado reportando,  ustedes saben que ningún funcionario del partido que fuere esta por encima de la ley, entonces hay que checar con las instancias, yo no sé si hay alguna denuncia real, fuera de las pruebas que han presentado, entonces  hay que seguir investigando, nadie está por encima de la ley” enuncio.

La diputada del PAN aseguró que desde el Congreso del Estado darán rastreo a las imputaciones contra el edil y sus colaboradores, sin importar colores o filias partidistas.

“Ahora que vienen las cuentas públicas ahí vamos a estar checando que paso el año pasado  ahí se podrán sacar conclusiones, pero no nos adelantamos a eso, aquí lo importante es que nadie está por encima de la ley  y si hay algo que se debe de reclamar al alcalde de nuestra ciudad, así será en su momento”.

Para reforzar esta posición, la asambleísta local pidió, que las denuncias sean formalizadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que pueda llegar al fondo de los hechos.

“Seguramente si, veamos que dice en el cabildo que es quien le corresponde dar cuentas y después de ahí ver si llegas al congreso: Pues según ese trámite se tiene que seguir ante la Fiscalía Anticorrupción para que se presente una denuncia, también la ASE está trabajando en todos los municipios yo creo que seguramente así es, debe de tener la lupa puesta así es “enfatizo.