Se apuntala Xico como el peor alcalde del país

26 noviembre, 2019
Se apuntala Xico como el peor alcalde del país

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de que dos encuestadoras nacionales lo ubican como el peor alcalde de México, Xicoténcatl González Uresti y todo su equipo de trabajo se resisten a cambiar su estrategia de gobierno y atención a los problemas medulares de la ciudad.

En Conferencia de Prensa, el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Marisela Guajardo Maldonado, Itzcalli Anzures Silva, Horacio Reyna de la Garza y Enrique Benites Garza dejaron en claro que edil capitalino, resultó el peor evaluado del país en el estudio que hizo el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre las ciudades más habitables de México y la Encuestadora  Massive Caller.

Sin embargo, esto parece no importarle.  De cien ciudades evaluadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Victoria resulta ser la cuarta peor para vivir y la peor en cuanto a desempeño de su alcalde. 

 “El PAN a Victoria es quien le ha traído a Ciudad Victoria una pésima imagen a nivel nacional, uy esto  lo comentados en base a dos encuestadoras que han estado  diagnosticando el trabajo de la comuna local, la primera Massive Caller que ha presentado por más de tres meses consecutivos una pésima calificación del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti con una calificación 13.8 por ciento en septiembre y en noviembre 17.1 “asevero.

Mediante encuestas se calificó percepción del desempeño, tomándose en cuenta, para empezar, si la ciudadanía sabe quién es su autoridad municipal, su liderazgo y trabajo.

“Siempre manteniéndose en los últimos cinco peores lugares a nivel nacional o sea de los cien municipios que revisan; Hay otra encuestadora que es la del Gabinete de Comunicaciones  Estratégica la cual coincide con la primera, esta se hace por un ejercicio al año con Ciudades mas Habitables donde se hace una comparación del 2018  con el 2019 , a través de 400 llamadas telefónicas donde el resultado con índices variables en calidad de vida y desarrollo con resultados francamente negativos para el alcalde y su labor “ afirmo.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta fueron la recolección de basura, organización de eventos culturales y deportivos, mantenimiento de alumbrado público, fomento al turismo, parques y jardines, problemas de drenaje y fugas de agua, control del ambulantaje, pavimentación y bacheo. 

“Los resultados ubicaron a Xicoténcatl González Uresti como el peor presidente municipal del país. En un rango de 17.93 como el valor más bajo y 54.93 el más alto, Victoria está en el más bajo”.