En Victoria no existe obra pública de ningún tipo; PRI.

28 noviembre, 2019
En Victoria no existe obra pública de ningún tipo; PRI.

Ramón Mendoza S

Reportero

De octubre del 2018 a la fecha, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria no ha podido ejecutar un solo proyecto de obra pública en la ciudad según fue revelado por el regidor Horacio Reyna de la Garza.

Indico que impera la mala calidad de servicios que prestan a la ciudadanía tales como el agua, limpieza pública y pavimentos.

Señaló que no hay inversión de obra pública para la capital, tema que es visible en cualquier lado de la ciudad y situación que debe de ser reflejado con el presupuesto que ya se había etiquetado para el año.

Y aunque el priista sí está de acuerdo en alzar la voz para pedir más presupuesto y efectuar trabajo de infraestructura y servicios para Victoria, pero no del modo en que “Xico”  hace más cosas y hasta también en beneficio de su persona.

“Tenemos que alzar la voz en aumentarle los ingresos, claro y por supuesto a los municipios que están desprotegidos, pero de ahí a decir, oye ¿por qué ha bajado la inversión pública presupuestal si este año, el mismo  no retenía gastos?, bueno ahí si hay que señalar las cosas”, explicó.

El también dirigente municipal del PRI, consideró que a más de un año del inicio de la administración municipal 2018-2021 el alcalde González Uresti ha incumplido en varias de sus promesas de campaña, así como en la calidad de los servicios que presta el Municipio a la ciudadanía tales como el agua, limpieza pública y pavimentos.

«Han tenido acciones con falta de planeación, por ejemplo, la calle Hidalgo queriendo hacerla peatonal sin tomar en cuenta a los ciudadanos, a los comerciantes de ahí de la zona… sin tener un plan estratégico de cómo llevar a cabo por pasos; otro fue el retiro de los parquímetros también sin haberlo cuestionado con la Canaco», dijo.

Recordó el caso de la creación la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento capitalino a través de la cual se gestionarían recursos y financiamiento con entidades bancarias del extranjero, que en el caso particular de los ´mil millones de pesos´ que en mayo pasado anunció el alcalde González Uresti que serían gestionados con el Banco Europeo de Inversiones para proyectos como recolección y procesamiento de basura, y para infraestructura hidráulica.

«El mentirle… porque fue una mentira, ya pasaron seis meses y no sabemos qué va a pasar con el tema de los ´mil millones de pesos´», reiteró el regidor , «ha habido desaciertos que nosotros teníamos que darle esa confianza nosotros los regidores del PRI… pero hoy a más de un año ya podemos ver que no hay esos resultados».