*.—GRUPOS DE MELHEM Y ENRIQUE, TERMINAN CON ELCACICAZO DE EGIDIO, EN EL PRI— *.—LA FORMULA DE MELHEM Y LA JOVEN EX CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN MADERENSE, MAYRA ROCIO OJEDA, SE REGISTRAN ESTE LUNES— *¨.–.—NO VAMOS A PERMITIR LA INGERENCIA DEL EGIDISMO EN EL PRI ESTATAL, ADVIERTEN LOS RECIÉN LLEGADOS A LA CÚPULA PRIISTA. *.—ADVIERTEN QUE PODRÍA HABER AUDITORIAS AL PARTIDO.

28 noviembre, 2019

Después de una  larga era de oscurantismo, de los malos manejos y del  entreguismo opositor, que caracterizó al maximato egidista en el control  del PRI tamaulipeco,  hoy, la alianza de dos grupos políticos, encabezados por Edgar Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, logran acabar con una larga era de control y de cacicazgo , ejercido por  el ex gobernador  Egidio Torre Cantú,  en el Comité estatal del PRI.

  La era egidista duró casí diez años, desde la campaña por la gubernatura en el 2010, y su arribo al poder de palacio en el 2011, hasta hace unos días, en que  su incondicional más reciente Yalheel Abdalá  dejó la Presidencia del tricolor, para que sea el nuevo enlace del CEN priista, Ricardo López  Pescador, quien se encargue de  conducir  el proceso interno, rumbo a una nueva dirigencia del priismo tamaulipeco.

  Por lo  pronto, trascendió que,  la nueva fórmula  que llega por unanimidad para  conducir  el PRI en Tamaulipas, está integrada por el ex diputado  federal  Edgar Melhem  Salinas, y por la abogada Mayra Rocio Ojeda, originaria del sur  de Tamaulipas, misma que  en el pasado proceso electoral, participó   como candidata  a la diputación local por el distrito XX  de ciudad  Madero.

    Se sabe que  Mayra Rociio, es una propuesta  del  empresario  y  reconocida figura priista en Tamaulipas,  Enrique Cárdenas  del Avellano. Se dice que fue el ex presidente del PRI  estatal, ex diputado federal y ex alcalde quien habría propuesto a esta joven dirigente maderense, ante el Comité  Ejecutivo  Nacional  que preside Alejandro Cárdenas, “Alito”.

  Ya desde hace unas semanas, feminas de reconocida militancia priista como Chacha de Alejandro y Guadalupe Flores  de Suárez, se reportaban listas para colaborar con la nueva  dirigencia  del priismo tamaulipeco.

 Mientras esto ocurre, la que fuese Presidenta del PRI estatal, y hoy diputada local plurinominal, Yalheel  Abdalá  se queda sola, aislada por sus berrinches y por ejercer, según los testimonios de  reconocidos militantes, una sistemática agresividad y excluyentismo hacia sus propios correligionarios.

 Ya desde ayer, algunos observadores  políticos  calificaban el futuro político de Yalheel como muy incierto, y  le vaticinaban que se podría afiliar  a un partido político diferente al PRI, pues  en el tricolor sus intereses personales, ya no encontraran campo fértil.