“Rasurarán” seguridad y comitiva de Xico para el 2020.

28 noviembre, 2019
“Rasurarán” seguridad y comitiva de Xico para el 2020.
Gerardo Valdez Tovar regidor de MC en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Para el próximo año y en el ejercicio del presupuesto municipal del alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) le quitarían su gasto de medio millón de pesos en seguridad.

En el marco de la tentativa municipal de que este jueves, en sesión ordinaría de cabildo, se  pondría a discusión el presupuesto de egresos del municipio para el año entrante, se buscara restringir este tipo de erogaciones.

Y es que el munícipe capitalino, le cuesta a la ciudadanía tan solo en sus camionetas blindadas y guardaespaldas, 500 mil pesos mensuales, por lo que se “Revisarán las partidas” que en el 2020 pudiendo eliminar esa etiqueta.

“Vale la pena hacer ajustes y uno de estos seguramente será esto (la seguridad) y muchas cosas que se pueden ahorrar”, expuso Gerardo Valdez Tovar, regidor capitalino.

Así mismo abordó también el tema de la comitiva que diariamente acompaña al alcalde hasta en viajes fuera de la ciudad, la que también, debe costar un buen porcentaje al dinero público.

“La comitiva tal vez no cueste tres pesos, sin cosas que se pueden ahorrar y es cuestión de ser inteligente, a veces podemos ajustarnos el cinturón todos, incluido nosotros, pero bueno lo vamos a revisar”.

Valdez Tovar expuso también que la tan anunciada austeridad debe de aplicarse en todos los rubros, ya sea en viáticos, viajes y sobre todos en gastos personales como en este caso sucede con la seguridad del edil.

Señalo que ante las recientes quejas y plantones que lleva acabo  Xico González, alcalde de Victoria tanto en la federación como en sus expresiones públicas, pidiendo más presupuesto para la ciudad, sería mejor que ahorrara en sus gastos de seguridad y dejar de pagarle a la comitiva con que diariamente viaja a todos lados.