Se embarazan más de 200 adolescentes en 2019.

28 noviembre, 2019
Se embarazan más de 200 adolescentes en 2019.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Salud, María de Jesús Martínez Escobar informó que en este año tienen un registro de 200 adolescentes embarazadas menores de 15 años y destacó que bajó un poco ya que en el 2018 hubo un registro de 300.

Indico que esta cifra es importante por eso, se siguen fortaleciendo los programas de prevención, diagnóstico y orientación.

Mencionó que se está trabajando para bajar el número de embarazos en adolescentes menores de 20 años y apuntó que el grupo en donde se ha reflejado una reducción es en el de menores de 15 años.

Asimismo dijo que las adolescentes menores de 15 años que tuvieron un embarazo tienen una probabilidad de un 25 por ciento de volverse a embarazar antes de los 20 años. 

Señaló que Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y San Fernando son los municipios con más casos de embarazos en adolescentes.

La funcionaria de Salud agregó que están trabajando con estudiantes de secundaria, sin embargo dijo que deben de comenzar a tratar este tema en primaria ya que las niñas salen de ese nivel con 12 años de edad.