Protege Contraloría Municipal a Gloria Montalvo; presumen corrupción

30 noviembre, 2019
Protege Contraloría Municipal a Gloria Montalvo; presumen corrupción
Nora Rosalba Cepeda Guerrero contralora municipal. Foto Mendoza.

La titular de Comunicación Social, Gloria Montalvo se negó a  comparecer ante Cabildo 

Ramón Mendoza S

Reportero

La contraloría municipal a cargo de Nora Rosalba Cepeda Guerrero encubre los posibles actos de corrupción que privan en la Dirección de Comunicación Social a cargo de Gloria Montalvo Padilla al extender su comparecencia ante cabildo y justificar la solicitud de una auditoria interna.

Por posibles actos de corrupción con facturas de más de 100 mil pesos pagadas a una burócrata del ayuntamiento, y con pruebas periodísticas, una funcionaria municipal fue señalada, sin ser atendido por el gobierno de Xicoténcatl González , Tesorería Municipal y Contraloría Interna.

Por órdenes del secretario de Ayuntamiento del gobierno de Victoria, José Luis Liceaga de León, la funcionaria compareció  en sesión de Cabildo.

Los regidores  José Benítez Rodríguez  (PRI) y Gerardo Valdez Tovar (MC) coincidieron en señalar que esto es un acto de «proteccionismo» por parte de las primeras autoridades locales.

«¿Hay proteccionismo?, Pues si la hay, es claro, sino ya hubieran salido a dar la información correspondiente», expusieron.

Mencionó que próximamente se estaría informando sobre la situación, todo también por decisión de Liceaga de León, lo cual, explicó en previa sesión.

Así mismo expuso que esto debería de ser sancionado incluso con la destitución de cargo o un juicio penal debido a la gravedad del asunto.

«Depende del grado de relevancia que tenga, y será desde una sanción administrativa hasta destitución o responsabilidades penales», explicó Benítez Rodríguez.

Pie de foto

Nora Rosalba Cepeda Guerrero contralora municipal

Foto Mendoza