Se deslinda tesorero municipal del pagode facturas de Comunicación Social

30 noviembre, 2019
Se deslinda tesorero municipal del pagode facturas de Comunicación Social
José Alfredo peña Rodríguez tesorero municipal. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando de su área salió el recurso para pagar las facturas que cobra por varios miles de pesos una empleada de la presidencia quien también se registra como proveedora en publicidad, José Alfredo Peña Rodríguez se negó a ofrecer una explicación.

El tesorero municipal solo se sujetó en señalar que él está involucrado mes tras mes en  contar con el recurso suficiente para liquidar sueldos y compensaciones de los más de dos mil empleados municipales entre personal de confianza, sindicalizado,  contratos y extraordinarios.

Y por lo que se refiere a cuestiones personales, como la que involucra a la titular de Comunicación Social Gloria Montalvo Padilla y una de sus empleadas, se tendría que tratar con ella misma o la contraloría municipal.

“Véanlo con la contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero,  ya lo comente, yo he estado enfocado en lo que es el presupuesto y tener dinero para pagar sueldos y salarios, lo demás es tema del secretario del ayuntamiento también, sobre posibles actos de corrupción en comunicación social pregúntenle a ella Gloria Montalvo Padilla” enfatizo.

Sobre el tema financiero, índico que buscaran cerrar el año liquidando toldos los pasivos que tienen con ,los proveedores municipales ya que todo depende del recursos que respalde el pago correspondiente.

“Acuérdense que nosotros tenemos que recaudar para poder pagar, a los proveedores les estamos pagando conforme vamos teniendo los recursos” subrayo.

Aun y cuando el alcalde Xicoténcatl González Uresti sigue registrando gastos onerosos en viajes y comisiones con varios de sus  más cercanos colaboradores, el titular de la hacienda pública municipal de Victoria asegura que el municipio se encuentra en crisis financiera.

“La crisis financiera es a nivel nacional, todos los municipios la viven con los recortes, la deuda ya está planeada para que el año que entra se pague, afortunadamente nosotros no hemos endeudado al municipio, inicialmente era de 50 millones ahorita deben de quedar unos 7 millones más o menos” apunto.

“Esa es una deuda que traemos desde que estaba años anteriores y se liquida el año entrante, nosotros no tenemos deuda”.