- Solicitaran investigar a beneficiados clientelares del PRI y del PAN.
Aldama. Tamaulipas. 26 de noviembre de 2019.- El médico veterinario Zootecnista, José Alberto Cárdenas Olivares, Integrante de la actual estructura de la Secretaria de Agricultura Federal en Tamaulipas, manipuló la entrega de paquetes ganaderos favoreciendo indicaciones políticas del gobierno del Estado y de grupos afines de partidos como el PAN y el PRI, desviando recursos públicos sin tomar en cuenta al sector social; situación que contraviene a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar en el campo a los que menos tienen.
La corrupción que impera desde las oficinas centrales en el ramo de ganadería de la Secretaria de Agricultura, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, significa que pretenden seguir con el manejo y control de programas oficiales bajo la complacencia de grupos identificados con viejas prácticas de desviar los beneficios de los programas federales.
No entienden que los tiempos de la corrupción y los moches ya termino; se requiere gente honesta y profesional para manejar los programas del presidente de México, afirmó el doctor Faustino López Vargas, senador suplente de Morena, y coordinador estatal del MNE.
Contamos con las pruebas fehacientes de que el equipo del secretario Villalobos Arámbula, está solicitando “moches” para recibir los beneficios de los “Paquetes Ganaderos, Vaquillas y sementales” que en algunos casos entregan un menor número de animales y en otros casos ni un solo ejemplar de ganado del referido programa.
López Vargas, acusó directamente al médico José Alberto Cárdenas Olivares, quien ordenó favorecer en el municipio de Aldama a familiares y a amistades del actual presidente municipal, Jorge Luis González Rosales. Tenemos constancias del desvió de recursos a funcionarios del edil panista quien no tiene ninguna necesidad de recibir apoyos federales.
Solicitaremos a las instancias federales someter a investigación, la manera de cómo están manipulando la entrega del programa ganadero en el Estado de Tamaulipas donde productores pecuarios que cumplieron con las reglas de operación fueron excluidos de dichos beneficios.
Solicitaremos dijo, a la secretaria de la Contraloría Federal, inicie formalmente las investigaciones correspondientes en Tamaulipas para corregir las graves irregularidades de los protegidos del actual titular de Agricultura en el programa de apoyo ganadero.








