Después de una larga era de oscurantismo, de los malos manejos y del entreguismo opositor, que caracterizó al maximato egidista en el control del PRI tamaulipeco, hoy, la alianza de dos grupos políticos, encabezados por Edgar Melhem Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano, logran acabar con una larga era de control y de cacicazgo , ejercido por el ex gobernador Egidio Torre Cantú, en el Comité estatal del PRI.
La era egidista duró casí diez años, desde la campaña por la gubernatura en el 2010, y su arribo al poder de palacio en el 2011, hasta hace unos días, en que su incondicional más reciente Yalheel Abdalá dejó la Presidencia del tricolor, para que sea el nuevo enlace del CEN priista, Ricardo López Pescador, quien se encargue de conducir el proceso interno, rumbo a una nueva dirigencia del priismo tamaulipeco.
Por lo pronto, trascendió que, la nueva fórmula que llega por unanimidad para conducir el PRI en Tamaulipas, está integrada por el ex diputado federal Edgar Melhem Salinas, y por la abogada Mayra Rocio Ojeda, originaria del sur de Tamaulipas, misma que en el pasado proceso electoral, participó como candidata a la diputación local por el distrito XX de ciudad Madero.
Se sabe que Mayra Rociio, es una propuesta del empresario y reconocida figura priista en Tamaulipas, Enrique Cárdenas del Avellano. Se dice que fue el ex presidente del PRI estatal, ex diputado federal y ex alcalde quien habría propuesto a esta joven dirigente maderense, ante el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Cárdenas, “Alito”.
Ya desde hace unas semanas, feminas de reconocida militancia priista como Chacha de Alejandro y Guadalupe Flores de Suárez, se reportaban listas para colaborar con la nueva dirigencia del priismo tamaulipeco.
Mientras esto ocurre, la que fuese Presidenta del PRI estatal, y hoy diputada local plurinominal, Yalheel Abdalá se queda sola, aislada por sus berrinches y por ejercer, según los testimonios de reconocidos militantes, una sistemática agresividad y excluyentismo hacia sus propios correligionarios.
Ya desde ayer, algunos observadores políticos calificaban el futuro político de Yalheel como muy incierto, y le vaticinaban que se podría afiliar a un partido político diferente al PRI, pues en el tricolor sus intereses personales, ya no encontraran campo fértil.