Necesario revisar protocolos de seguridad en todas las escuelas

30 noviembre, 2019
Necesario revisar protocolos de seguridad en todas las escuelas
Itzcalli Victoria Anzures Silva, regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Maestros desconocían que persona que recogió a Marianito ya no trabaja para su papá

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria Itzcalli Victoria Anzures Silva se manifestó en favor de revisar los protocolos de seguridad en todas las instituciones educativos del municipio.

Indico que dichos dispositivos se lleven a cabo pero no descarto que se tenga que actualizar sobre todo en las entradas y salidas de los educandos.

Mencionó que en el caso particular del evento más resiente en donde se presentó una situación de riesgo que terminó en tragedia, directivos y maestros de la escuela donde estudiaba Mariano del Ángel Guzmán, niño que fue secuestrado el pasado 19 de noviembre no sabían que la persona que lo fue a recoger ya no trabajaba para el papá del niño.

Apuntó que la escuela entregó en horario de clases al pequeño Mariano a alguien que anteriormente tenía acercamiento con el alumno, por lo tanto no se lo entregó a una persona desconocida.

Como reseña del tema, Mariano del Ángel fue secuestrado el 19 de noviembre y encontrado extinto el 26 del mismo mes en la colonia Peregrina.

Anzures Silva señaló que cada escuela puede establecer sus propios mecanismos de seguridad por medio de la credencialización a través de una carta compromiso, guardias en las puertas, colocar candados o tener horarios estipulados de entrada y salida.

Agregó que como autoridades educativas, respaldan todas estas acciones y se suman a las citadas acciones además de exhortar a los padres de familia de estar en constante comunicación con la escuela donde estudian sus hijos.