Pide el JR a diputados de Morena criticar a Cabeza, vea la respuesta.

26 noviembre, 2019

  Recientemente, en  esta capital, se llevó a  cabo una reunión, convocada  por el super delegado de programas federales, José  Ramón Gómez  Leal. El funcionario  que cobra como coordinador de las políticas sociales  del obradorismo, citó  a los diez diputados morenistas de la actual bancada legislativa  local, pero con tan mala suerte, (o pésimo poder de  convocatoria), que solo acudieron cinco de ellos.

  En dicho encuentro, y  después de desahogar  algunos puntos, relacionados con la información  sobre el avance de los  programas asistencialistas, asignados  al  servidor público reynosense y fallido candidato a la alcaldía reynosense,  el JR les soltó  una petición, que a los legisladores  morenistas, les pareció que estaba fuera de lugar y de temática, pues estaban tratando asuntos internos, y lo que su anfitrión les exigió de sopetón, estaba fuera de agenda.

 Palabras más, palabras menos, el JR le habría pedido a una de las legisladoras  en específico lo siguiente: 

—-La idea es que, sean más críticos contra el Gobernador. Esa es la encomienda.

Pero la respuesta  de la interlocutora, no se hizo esperar: 

—¿Y porque  no lo haces tu..? Hasta ahora hemos visto que tu no has hecho nada al respecto.

—Pues es que, a mi me han pedido  de la ciudad de México,  que yo no me meta en estos temas, y que no me involucre en una guerra de esta naturaleza, habría argumentado el JR, para enseguida  reiterar  su petición  a sus invitados, en el mismo sentido.

  De acuerdo a las versiones de quienes  estuvieron en esta reunión, se  sabe que, todo lo que ahí se dijo, relacionado con el Gobernador  fue muy breve, y no  se consiguió llegar a ningún acuerdo, derivado de que, según algunos legisladores, el JR  pretende erigirse como su jefe, sin serlo, y de que, estaría tratando de tirar la piedra para esconder la mano, más aun, tratándose de un funcionario, que en lo personal, tiene una estrecha relación familiar con el jefe del Ejecutivo tamaulipeco.

 La lectura de todo esto, es en el sentido de que, en Tamaulipas la oposición  morenista sigue en pañales , dividida y enfrentada entre sí, y lo más grave es que, según lo que se observa, nadie quiere jalar parejo.Y  algunos personajes como el JR quieren llevar agua a su molino, pero  sin exponerse directamente, solamente actuando desde lo oscurito, pero sin defender abiertamente las posturas  del Presidente  AMLO. Esto  es lo más delicado.

    De acuerdo a lo que algunos legisladores morenistas  de la legislatura local, han externado, es  que, ellos están empeñados en hacer un digno papel  como opositores, pero al mismo tiempo advierten que no le van a servir  de títeres, ni  a engordarle el caldo a ninguno de los actuales aspirantes morenistas a gobernador, pues si estos quieren una actitud crítica del partido, que pongan el ejemplo, cosa que hasta ahora no ha sucedido, pues  presumiblemente, tienen cola que les pisen.

———-ZAFRA INFORMATIVA———–ZAFRA INFORMATIVA—

 Desde su espacio en las redes sociales, el coordinador  de la Junta de Coordinación Política del PAN, en el Congreso local, Gerardo  Peña Flores, expresó  la  posición  del grupo parlamentario panista, al señalar que todos ellos se suman al propósito  de “seguir construyendo  una sociedad basada en el respeto, la no violencia y la equidad, con las niñas y las mujeres de nuestro Tamaulipas”.

  Por cierto, dentro del mismo tema, pero en el escenario de la CDMX, los diarios nacionales  dieron cobertura a la marcha por la  no violencia contra las mujeres, en la cual, un grupo  de féminas encapuchadas rayonearon monumentos históricos como el hemiciclo a Juárez, hicieron pintas y  quebraron cristales.

 En otro tema, ayer  trascendió que, el gobierno federal , dentro de su nueva  política fiscal, va a hacer deducciones de impuestos, para aquellos que compren libros, periódicos o revistas. Lástima, porque  las generaciones  de hoy, todo o casi todo ya lo leen por Internet.

  En Matamoros, el ayuntamiento  liderado por el alcalde Mario López  Hernández, organizó un evento para celebrar el Día Internacional, por la no violencia contra  las mujeres. En dicha  celebración, participaron mujeres destacadas en diversos campos del quehacer social, como la narradora y escritora de textos Martha Garza, la empresaria y directora editorial universitaria  Ana María Ayala, y la escritora y productora de arte literario, Gabriela  Escobar.

  En ciudad Madero, el alcalde  Adrián Oseguera Kernión y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron una marcha de ás de 500 personas, donde la ciudadanía se expresó   por la no violencia contra la mujer. La Presidenta del DIF Madero, dijo que, a través  de este tipo de ejercicios colectivos, donde el cabildo  y la sociedad marchan de la mano, se busca sembrar conciencia y crear espacios de  reflexión, para  fomentar  la cultura de la denuncia, entre aquellas mujeres que sean agredidas en su integridad física, moral y emocional.