Recibe Tribunal de Justicia Administrativa Municipal 178 demandas contra funcionarios.

19 noviembre, 2019
Recibe Tribunal de Justicia Administrativa Municipal 178 demandas contra funcionarios.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los agentes de Tránsito de Victoria encabezan el mayor número de denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en lo que va del año absorbiendo en un 80 por ciento de las quejas ciudadanas, informó el Juez, Humberto Dragustinovis Perales.

En lo que va del presente año un total de 178 querellas se han desarrollado dentro del Tribunal  de Ciudad Victoria, el cual se mantiene al mismo ritmo que el 2018.

De acuerdo a la información proporcionada por el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, en el 2018 cerraron con 235 por lo que los números andan de una forma muy similar a un mes y medio de que finalice el año.

Dragustinovis Perales aseguró que en todos los casos en que se han presentado quejas contra elementos de Tránsito, la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha resultado favorable para el ciudadano que presentó la denuncia.

“Todas se han resuelto a favor del ciudadano. Se han estado analizando cada una de ellas y de acuerdo a como están planteando en cada expediente, les puedo decir que se han resuelto a favor de los ciudadanos”.

Indicó que debido a la certeza jurídica que se ofrece, imparcialidad y difusión, la gente ha llevado sus quejas y denuncias en contra de los funcionarios públicos hacia el TJAM, situación que ha generado que confianza a los habitantes de la capital del estado.

En este sentido refirió que sigue siendo la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad la que tiene el mayor número de querellas con el 90 por ciento de los casos en su contra, seguido de jueces calificadores, Comapa, Dirección de Ingresos, entre otras áreas con muy pocas denuncias.