Vencerán 70 mil credenciales de elector en 2020.

1 noviembre, 2019
Vencerán 70 mil credenciales de elector en 2020.

Ramón Mendoza S

Reportero

Será a partir del primer día del mes de enero del 2020, cuando un total de 70 mil credenciales de elector perderán su vigencia al tener el recuadro “19”, así lo indicó el Vocal del Registro Federal Electoral (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez.

Apuntó que los ciudadanos que cuenten con este recuadro tendrán que acudir a los módulos a tramitar una nueva, porque esas ya no tendrán validez, ni siquiera para trámites bancarios.

“A partir del 1 de enero del 2020 estas credenciales van a causar baja por cancelación, de tal manera traemos un promedio de 70 mil credenciales de tamaulipecos que están en este rubro y que deberán hacer su reposición de esa credencial con recuadro 19”, dijo Arredondo Cortez.

Asimismo dijo que los ciudadanos podrán acudir a los 33 módulos del Registro Federal que están distribuidos en todo el estado, donde está funcionando la Campaña Anual Intensa.

Cabe destacar que la primera función de la credencial de elector es para que el ciudadano emita su voto en las jornadas electorales, sin embargo esta es utilizada en mayor porcentaje para hacer trámites bancarios, hacendarios, escolares entre otros.

Los ciudadanos interesados en renovar su credencial de elector deberán acudir a los módulos con un acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y la credencial.