Laura Infante, nueva líder de la burocracia municipal en Victoria

2 diciembre, 2019
Laura Infante, nueva líder de la burocracia municipal en Victoria
Laura Infante Quintanilla y Jesús Guerrero González de la planilla Azul resulto la ganadora para la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Laura Infante Quintanilla resulto electa nueva Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio R. Ayuntamiento de Ciudad Victoria al obtener 730 votos en una larga e histórica contienda interna.

De acuerdo al conteo final de las votaciones celebradas en dicho gremio sindical  se imprimieron mil 525 boletas, no se utilizaron 228, votaron en total mil 297 trabajadores quedando a la cabeza Laura Infante por encima de sus más cercano competidor Noé Coronado con 333 simpatizantes.

Jaime René Cumpeán de la planilla blanca obtuvo 97 votos por 84 de la planilla rosa de Jorge López. El resto fueron votos nulos.

El próximo sábado 14 de diciembre será la toma de protesta de la nueva directiva para los próximos 3 años esto en el marco del aniversario del sindicato teniéndose con ello  una votación histórica y transparente.

Como lo marcan los tiempos de la legalidad y con el respaldo de cientos de trabajadores municipales, la planilla Azul resulta ganadora por lo que la próxima líder del sindicato recaerá en manos de Laura Infante Quintanilla y Jesús Guerrero González.

En forma libre y franca los trabajadores mostraron su júbilo y en una auténtica fiesta popular manifestaron su respaldo a la planilla azul durante el proceso legal de votación que se llevó a cabo en las instalaciones del recinto sindical y ante las autoridades responsables de este proceso. 

Cabe mencionar que todo se llevó en completa calma, ganadores y perdedores tomaron con inteligencia el triunfo y la derrota, felicitando a su nuevo líder quien tendrá la encomienda de fomentar la unidad entre los militantes.