Participarán 2 mil 800 policías en operativo Invierno Seguro 2019 – 2020.

3 diciembre, 2019
Participarán 2 mil 800 policías en operativo Invierno Seguro 2019 – 2020.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Operativo de Seguridad “Invierno Seguro” ya se encuentra listo para arrancar en las próximas semanas, así lo dio a conocer Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPE).

Remarco que la coordinación se encuentra lista desde el operativo realizado en el Buen Fin, para cuidar los aguinaldos de los ciudadanos.

Destacó que este operativo pretende prevenir y disminuir los delitos relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

La SSPE reforzará la vigilancia de dependencias de gobierno, empresas, bancos, plazas comerciales, zonas restauranteras y tiendas departamentales, entre otros lugares. 

Mencionó que participarán elementos de la Policía de proximidad y de la policía de reacción, y en próximos días se dará a conocer el arranque de dicho operativo.

El vicealmirante Cruz Morales aclaro que aun cuando no se ha dado el banderazo de arranque al operativo navideño y de fin de año, para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los comerciantes a la fecha se encuentran trabajando elementos policiacos de manera coordinada, tal y como se implementó con motivo del pasado “Buen fin”.

Dijo que precisamente debido a que a partir de esa fecha se ha incrementado el circulante y la presencia tanto de comerciantes como de compradores, se ha mantenido el operativo de seguridad.

“El operativo que se hizo para el Buen Fin ese operativo ya se quedó para la cuestión de aguinaldos y ese tipo de cosas”.

Indico que las variantes de seguridad serán aplicadas de acuerdo a los protocolos establecidos y  los elementos participarán de forma activa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; “Serán los policías de Proximidad, tenemos Policía de Reacción puesta en ese operativo”.