Necesario que el PAN analice el mal gobierno de Xico; Vital Tamez Reye.

4 diciembre, 2019
Necesario que el PAN analice el mal gobierno de Xico; Vital Tamez Reye.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la Onappafa en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El panista e integrante del gabinete de asesores del gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti, Vital Tamez Reyes justifico las discrepancias que está registrando el cabildo local  que provoco la aprobación con “Calzador”  del Presupuesto de Egresos 2020 en la que un síndico y regidora votaron en contra.

Dijo que la única lectura que le pueden dar a estas diferencias, es que no hay transparencia y la rendición de cuentas de la actual administración municipal le ha quedo a deber a la ciudadanía.

“Pues lo que la lectura que le podemos dar, es que está faltando más integridad en general, no hablo o no quisiera hablar en lo particular porque desconozco los datos precisos, por eso no quiero hablar de más, pero si veo desconfianza de la ciudadanía  en cuanto al manejo de los recursos, entonces yo veo que eso es lo que está pasando, la ciudadanía no cree ya en las autoridades en lo general, desconfía” enfatizo.

Lamento la baja popularidad que priva en torno a la figura del edil victorense que reflejan un claro rechazo a los pobres o casi nulos resultados obtenidos.

“Hay que decirlo con la verdad y de frente, yo también a si lo veo, que la ciudadanía esta escéptica de lo que está haciendo; Te voy a decir que el PAN siempre ha luchado por apoyar a sus autoridades pero también por la independencia de criterio, porque tampoco es nada mas de echarle montón porque somos del mismo partido, también hay que señalar y no tiene nada que ver con la deslealtad con las personas (Xico) hay que tener lealtad con la ciudadanía primero” exclamo.

Vital Tamez acepto la necesidad de que el PAN- GOBIERNO  analice, valore y reencauce los principios básicos de su ideología política,  bajo un esquema de transparencia, honestidad y trabajo.

“Lo que si es que tenemos que revisar el PAN es que tenemos que buscar que haya más limpieza, transparencia, mejor manejo por el recurso eso sí, lo tenemos que revisar, especialmente donde el partido es gobierno como Victoria claro” asevero.

Indico que han sido varios factores lo que ha provocado que en Victoria no haya obra, y los proyectos sigan estancados situación que también escapa de si hay o no buena voluntad para llevarlo a cabo.

“Esa son otras circunstancias, este año lo que ha sucedido es que tenemos la ciudad con muchas necesidades, la más importante es la del agua potable, y va a seguir por que para que se puede resarcir todo el sistema se requiere de mucho recurso y tiempo” acoto.

“Pues sí, es cierto, pero volvemos a lo mismo, el problema de los municipios se había mejorado en lo general no solo Victoria pero con esto se está definitivamente con necesidades que tenían más de 30 años que nunca se atendieron” subrayo.