“Tumban” a Francisco de la Fuente como Coordinador de Regidores del PAN .

5 diciembre, 2019
“Tumban” a Francisco de la Fuente como  Coordinador de Regidores del PAN .

Ramón Mendoza S

Reportero

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN)  Victoria, hizo oficial el cambio de coordinador del grupo de regidores del Cabildo haciendo a un lado a Francisco Jesús De la Fuente González y nombrando en su lugar a Sonia Tamez.

Alejandro Rivera Torres dirigente local de dicho instituto político hizo oficial a través de las redes sociales dicho enroque garantizando una nueva etapa de consolidación y trabajo hacia el interior de esta bancada asambleísta en el  ayuntamiento capitalino.

“Se le entregó nombramiento a la Regidora Sonia Tamez, como Coordinadora de Regidores Panistas en nuestro municipio. Seguro estoy que desempeñará fiel y honradamente su cargo, por el bien de la ciudadanía, así como de nuestro Instituto Político. ¡Mucho éxito Regidora!”.

Bajo este contexto  y sin explicación alguna, se dio dicha transición, apenas a unos cuantos días de que el grupo de  asambleístas albiazules registrara una visible fractura interna, misma que se puso de manifiesto con la aprobación con “Calzador” del presupuesto de egresos 2020 , donde el síndico Luis Torre Aliyan y la regidora María Ana Silva López votaron en contra.

Sonia Tamez forma parte de la bancada desde el primero de octubre del 2018 con una importante trayectoria partidista, destacando que ella es hija del actual asesor municipal del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, Vital Tamez Reyes.

Con esta designación, queda de manifiesto el segundo descalabro político del regidor de la Fuente González, que en primera instancia aspiraba a ocupar la dirigencia municipal de su partido que al final no lo pudo lograr y hoy ha sido  hecho a un lado como coordinador asambleísta.Habrá que esperar que estrategias aplicara la nueva coordinadora en el afán de recuperar la unidad  de todos los regidores pero sobre todo la credibilidad en torno a tan descompuesta  figura del alcalde González Uresti.