Busca Héctor Escobar Salazar reincorporar a la SET

6 diciembre, 2019
Busca Héctor Escobar Salazar reincorporar a la SET
El Diputado Local Héctor Escobar Salazar pretende incorporar a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) a Enrique Casillas González aquel que en el 2018 colapso el sistema de pagos a más de dos mil maestros.
  • A quien en el 2018 colapso el sistema de pagos.

Ramón Mendoza S

Reportero

EL Diputado Local Héctor Escobar Salazar pretende reincorporar a la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) a Enrique Casillas González, quien ya en una ocasión ocasiono severos perjuicios al magisterio tamaulipeco al vender el sistema de informática que “Colapso” el procedimiento de pagos.

En redes sociales sea ventilada la intención del ex titular de la SET  que ahora desde el poder legislativo recomienda al hoy titular Mario Gómez Monroy la inscripción de Casillas González.

“El hoy diputado local Héctor Escobar está  queriendo meter mano en la SET, recomendando a Enrique Casillas, aquel que vendió el sistema de informática, para los pagos, lógicamente los maestros no quieren que llegue por su ignorancia y los problemas en los que metió al gobernador al dejar atrasados los pagos a maestros hace algunos meses” establecen los mentores.

Fue el viernes 7 de junio del 2018 cuando fue destituido de su cargo el titular del área de informática de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Enrique Casillas González, tras una reunión encabezada por el entonces secretario Escobar Salazar.

La salida de Casillas González estaría relacionada con los señalamientos sobre presuntos errores en el área  a su cargo, que ocasionaron desde retraso en pagos hasta depósitos incompletos e incluso dispersión extemporánea quincenas salariales, entre otras fallas.

Hay que destacar que unos dos mil maestros tuvieron durante el 2017 y 2018 retenidos su sueldo por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), producto de un sistema de cómputo ineficiente que diseñó, vendió e incorporó Enrique Casillas González.

El ese entonces el ex diputado local  de Nueva Alianza (Panal) , Rogelio Arellano denuncio de manera publica la inoperancia de ese sistema, por lo cual demando abrir una investigación a la contraloría del estado contra de dicho servidor público que hoy pretende reincorporarse.

En su exposición en el Plano del Congreso, el ex legislador  reveló que son aproximadamente dos mil maestros del nivel de preescolar, primaria y secundaria a quienes se les tenía retrasado su sueldo desde varios meses atrás.

Exigió a la Contraloría Gubernamental, que se abra una investigación que resulto imprecisa, ya que el mentor no fue sancionado.

“Enrique Casillas González fue el responsable y la contraloría nunca actuó en su contra, hoy apoyado por su padrino político el diputado Héctor Escobar Salazar pretende volver a ocupar dicho puesto”.