Encuesta Arias Consultores

diciembre 6, 2019

A continuación, te mostramos los resultados de la evaluación de la percepción del desempeño del gobierno federal, los cuales fueron obtenidos a través de una encuesta aplicada a 12 mil 178 usuarios de redes sociales, del 22 al 25 de noviembre. Si deseas conocer más a detalle la metodología, puedes descargar el informe completo en el siguiente enlace:Descargar enlace

Comenzando por la percepción de mejora en el combate a la corrupción, la mayoría de los encuestados a nivel nacional, 58.4%, considera que no ha mejorado, dejando detrás a un 36.8% que opina que sí ha mejorado el combado a la corrupción. Los estados en donde más encuestados crees que sí ha mejorado el combate a la corrupción son Nayarit (52.7%), Guerrero (52.9%) y Colima (56.5%).

En términos de percepción de mejora en la economía del país, un 63.5% de los encuestados a nivel nacional piensa que no ha mejorado, superando al 29.3% que considera que sí lo ha hecho. Los estados con mayor percepción de mejora son Oaxaca (43.7%), San Luis Potosí (44.7%) y Nayarit (45.5%).

Con respecto a la percepción de mejora en condiciones de seguridad del país, un 76.8% a nivel nacional considera que no han mejorado las condiciones de seguridad en el país, dejando solamente a un 15.8% que opina que sí han mejorado. Los estados con mayor percepción de mejora en condiciones de seguridad son Oaxaca (30.5%), Coahuila (32.1%) y Nayarit (32.1%).

Sobre la seguridad que sienten los encuestados de vivir en México, un 80.2% menciona sentirse inseguro, dejando solo a un 19.8% que opina sentirse seguro.

Finalmente, sobre la aprobación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, el valor de aprobación a nivel nacional presenta un descenso de -4.9% con respecto a la última medición realizada, quedando con un promedio a nivel a nivel nacional del 47.1% de aprobación. Los estados que más aprueban el desempeño del presidente son Coahuila (64.6%), Colima (64.6%) y Nayarit (74.5%).