Lamenta PRI otra mentira de “Xico”

11 diciembre, 2019
Lamenta PRI otra mentira de “Xico”
Horacio Reyna de la Garza regidor del PRI en el cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Horacio Reyna de la Garza lamento que el Banco Europeo confirmo que no habrá el apoyo de mil millones de pesos para la capital tamaulipeca como así lo había anunciado el pasado 27 de mayo de este año el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Dijo que al grupo de asambleístas locales no les parece sorpresivo dicho resultado, ya que nunca estuvieron enterados del supuesto financiamiento con el Banco en Europa para solucionar el tema del agua porque los proyectos jamás fueron presentados.

Recordó que a través de la regidora Marisela Guajardo Maldonado se pidió la presentación de dichos documentos y el Director de Relaciones Internacionales del municipio Porfirio Ramos  les confirmo que no los tenían elaborados, aun y cuando el edil ya daba por un hecho la llegada de los mil millones de pesos.

“Solicitamos que el director nos explicara, nos desmintió lo que había dicho el martes 27 de mayo el alcalde  y después terminamos con esta situación, meses después  en agosto y septiembre nos dijo Porfirio Ramos  Director de Relaciones Internacionales del municipio que esas pocas semanas era en realidad en sentido europeo, no sé qué quiere decir con eso, pero la realidad es que  no tenían los proyectos” resalto.

De acuerdo al Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, el Banco Europeo aprobó un financiamiento de mil millones de pesos para la capital, a fin de resolver el problema que existe en el suministro de agua potable en diferentes colonias de la ciudad.

González Uresti, además reveló que dicho recurso seria implementado para resolver problemáticas en cuanto al alumbrado público, entre otras necesidades prioritarias de servicios públicos para los ciudadanos.

“Primeros dijeron que si y después no lo presentaron, no voy a contestar acerca de situaciónes personales, lo que lamento es que se nos haya dicho una cosa distinta a la realidad, creo que no se vale mentirle a la gente” estimo.