Antorchistas Victorenses cumplen 8 días de plantón en Victoria

16 diciembre, 2019
Antorchistas Victorenses cumplen 8 días de plantón en Victoria
Antorchistas ya cumplen una semana en plantón frente a la Presidencia Municipal de Victoria ante los compromisos incumplidos del alcalde Xicoténcatl González Uresti. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ante la renuencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti por atenderlos Antorchistas de Victoria  se encuentran en plantón permanente desde el pasado miércoles 4 de diciembre, hasta la fecha llevan 8 días, exigiendo cumpla los compromisos planteados desde que tomó la administración municipal.

González Uresti tomó posesión de su cargo y se comprometió a terminar la obra de drenaje en el “Rancho los Coyoles” ubicado al sur de la Capital Tamaulipeca.

En entrevista con Carlos Martínez Leal, dirigente de los Antorchistas tamaulipecos, manifestó que en audiencia con Xicoténcatl González Uresti un día antes de que tomara posesión del cargo de Presidente Municipal, los recibió y les pidió unos días para revisar el problema, días después fueron a visitar el lugar donde se planteó la necesidad de regularizar la colonia para poder realizar la obra.

Martínez Leal, señaló que en esa audiencia se hicieron los compromisos donde el Presidente Municipal se comprometió a continuar apoyando con: la canasta básica, becas, respetar a los trabajadores de las áreas verdes, apoyarles con su pago, así como la contratación de maestros que atienden la actividad cultural en las colonias La Esperanza, La Vamos Tamaulipas en las casas de cultura, así como en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 en Cd. Victoria. Además de obras de pavimentación, drenaje, energía eléctrica y agua potable.

El líder Antorchista reiteró que desde el mes de septiembre y sin decir nada se han suspendido la entrega de las becas, los apoyos a la canasta básica, y el pago a los responsables de las áreas verdes y maestros de cultura, lo que generó la protesta de los colonos y el que se movilizaran a la presidencia municipal el día miércoles 04 de diciembre.

Los manifestantes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, quien de igual formas les dio largas a sus peticiones.

Por ello los Antorchistas continuaran con el plantón solicitando la intervención del Presidente Municipal para que se continúe atendiendo a los colonos con sus demandas, así como con las obras solicitadas, “debe cumplir el compromiso que hizo con el pueblo trabajador de Victoria, demostrando que existe no solo sensibilidad sino el compromiso para los que menos tienen”.

Finalmente el líder Antorchista hizo un llamado a la ciudadanía victorense por su solidaridad y comprensión ante las movilizaciones, pues es el único recurso, dijo, legal que le queda al pueblo trabajador para exigir se le respete y se le atienda.