Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas H. Ortíz Renán viaja con esposa con cargo al erario

Por Hèctor Sandoval

Cd. Victoria.-El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Horacio Ortíz Renán viaja con su esposa con cargo al erario.De acuerdo a copias de documentos filtrados por la Dirección de Finanzas del STJ el Magistrado ha viajado cargando al erario  los gastos de su esposa.

Entre los destinos de los viajes documentados están Guadalajara, Monterrey. Mèxico y Reynosa.

En dos de estos viajes, el Presidente del STJ ha tomado del erario poco màs de 35 mil pesos para los gastos propios y de la esposa.

AUSTERIDAD SOLO PARA EL PERSONAL

Como hemos  informado,  fueron filtrados a este medio, una serie de documentos y facturas que muestran los privilegios del Magistrado Horacio Ortiz Renàn, que no coinciden con la austeridad que aplica contra los trabajadores a quienes incluso este diciembre  canceló la tradicional posada.

Copias de facturas a nombre de Ortíz Renán y el STJ exhiben casi 150 mil pesos con cargo al erario por 4 viajes, dos a la capital del país y otro a Manzanillo.

Una  de las facturas exhibe que Ortíz Renán viajò el 3 de septiembre acompañado de su esposa Adriana Ornelas, cuyo nombre aparece en un boleto de Aeromèxico por dos mil 595 pesos.

En un recibo expedido por la Agencia de Viajes “Santa Engracia Travel” de esta capital, marca un viaje de Ortíz Renán y su acompañante de Guadalajara a Monterrey por 5 mil 288 pesos tan solo de pasaje aereo.

Entre estos documentos filtrados, aparece otra copia de boleto a nombre del pasajero Ortíz Renán viajando de Ciudad  Victoria, el 2 de julio de la Ciudad de  Mèxico y posteriormente a  Reynosa con costo de dos mil ochocientos cinco pesos y el segundo de dos mil doscientos cuarenta y ocho pesos.

Otro de los pasajes aéreos del Magistrado Ortiz Renán cargo al erario del STJ señala que el 22 de junio viajó de Ciudad Victoria – Cd. de Mèxico – Manzanillo por casi 20 mil pesos, ya con impuestos y luego de ahí viajó a Reynosa con un cargo de 11 mil 869 pesos vìa “Aeromèxico”.

Otro de los documentos filtrados muestran que el Magistrado Presidente del STJ tomó del erario casi 30 mil pesos solo por pasaje aéreo de Tampico-Cd. de México- Manzanillo el 11 de junio de este año.

En dos de los viajes del Presidente del STJ aparecen copias de boletos de pasajes aéreos a nombre de su esposa Adriana Ornelas.

VIAJA CON ESPOSA CON CARGO AL ERARIO

En dos de los viajes del Presidente del STJ aparecen copias de boletos de pasajes aèreos a nombre de su esposa Adriana Ornelas.En un recibo de la agencia de viajes “Santa Engracia Travel S.A. de C.V.” aparece el Supremo Tribunal de Justicia como “cliente”.

Con fecha de 2 de septiembre del presente año, el documento da un total de 5 mil 288 pesos por dos boletos de aviòn a nombre de Horacio Ortiz Renán y Adriana Ornelas, su esposa.

El viaje fue de Guadalajara a Monterrey y de acuerdo a los documentos de la Direcciòn de Finanzas del STJ, la comisiòn del Magistrado fue “realizar actividades propias de su cargo” con viàticos por màs de 6 mil pesos.

Otro de los viajes documentados de Ortiz Renán y esposa con cargo al erario, es el identificado como “Asistir a Reuniòn de la Conatrib” del 4 al 7 de septiembre.

El “importe total erogado con motivo del encargo o comisión”, dice el documento, fue de 23 mil 856 pesos. Por este viaje hay copia de dos boletos de “Aeromèxico” a nombre del Magistrado y su esposa por casi 10 mil pesos.Otro de los viajes de la pareja fue entre la Ciudad de México y Reynosa.

Otro de los viajes documentados de Ortiz Renán y esposa con cargo al erario, es el identificado como “Asistir a Reunión de la Conatrib” del 4 al  7 de septiembre El “importe total erogado con motivo del encargo o comisión”, dice el documento, fue de 23 mil 856 pesos.