ENRIQUE CÁRDENAS INICIA CAMPAÑA POR LA GUBERNATURA EN ENERO

18 diciembre, 2019

  El priista mejor posicionado en el escenario estatal, el que no tienen cola que le pisen, y  que actualmente puede darse el lujo de caminar por las calles y caminos de Tamaulipas, sin que alguien le reclame corruptelas o componendas, decidió romper el silencio.

 Enrique acaba de anunciar que  en unas semanas  más, justo cuando inicie el nuevo año, 2020, empezará  formalmente su campaña ciudadana por la gubernatura.   

  La  vieja y oxidada sentencia de la política, citada  en los años setentas por  el entonces líder vitalicio de la CTM, Don Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale en la foto”, hoy yace en el museo  de la historia,  pues  en los nuevos tiempos del Internet y de las redes sociales, caracterizados por una intensa participación  ciudadana, si alguien quiere alcanzar un objetivo político, la premisa es que tiene que moverse y trabajar, con  cierto tiempo de anticipación.

   En parte a ello obedece que,  el  prestigiado empresario y político  tamaulipeco, Enrique  Cárdenas del  Avellano haya anunciado ayer, durante la posada con un grupo de columnistas y reporteros  de la Organización  Radiofónica Tamaulipeca, que ha tomado la decisión de iniciar  la campaña  por la gubernatura de Tamaulipas,  en las primeras  horas  hábiles del 2020.

  Durante  su mensaje, con motivo de  la temporada  navideña,  ECA anunció  a quienes laboramos en esta importante empresa  radiofónica, que el año que está por iniciarse, es  de grandes proyectos. Y comparó el 2020, con la visión   visión perfecta, 20-20, pues  en términos oftalmológicos, cuando el optometrista dice que alguien tiene una visión 20/20, eso equivale a una gran agudeza visual, una mayor claridad y  nitidez de su visión.

  Cárdenas  del Avellano dijo que recorrerá  toda la geografía estatal,  desde  las grandes  ciudades, hasta los pueblos y comunidades más apartados. Explicó que la intención es recoger de viva voz,  el sentir  y los planteamientos  de la población.  Dijo que su  gira será a título personal, como un ciudadano más que busca el apoyo de la sociedad tamaulipeca, y al mismo tiempo, exponerles  sus planteamientos, del cambio que pretende, para Tamaulipas.

  Dos de los sectores sociales, en los que Cárdenas del Avellano  más sustenta su proyecto  de gobernar Tamaulipas, son los jóvenes y las mujeres. Pero también hablará  con los campesinos, con los obreros, los estudiantes, las amas de casa y los profesionistas. El propósito, dijo, es articular un movimiento amplio  de ciudadanos libres y comprometidos con el futuro de sus  hijos y sus familias.

     El ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad  Autónoma  de Tamaulipas, y considerado actualmente, como  un hombre que cuenta con un capital ético  y moral,  tanto en la función pública, como en los cargos de elección popular que  ha desempeñado,  constituye actualmente, sin lugar a dudas, uno de los activos más  importantes del futuro político en el estado.

 El ingeniero Cárdenas, dijo que en su recorrido por la entidad,  lo acompañará  solamente su Secretario  Privado, y  que,al concluir 2020, espera haber visitado  en varias ocasiones, la entidad,  y haberse entrevistado con colectivos rurales y urbanos, así como  con los principales liderazgos naturales, en territorio tamaulipeco.

  “La decisión que tomé, dijo  ECA, la  hice en base a que considero que ha llegado el momento de consultar  a una sociedad tamaulipeca  que está  urgida  de cambios,  y a la cual, hasta el momento, las diferentes instancias de gobierno, le salen debiendo”.

    La luz  del análisis,  resulta  muy interesante  lo que acaba de dar a conocer Enrique  Cárdenas, pues  en el 2022,  el electorado, más que por partidos, votará por el candidato que más  satisfaga sus intereses. O  sea  que, los ciudadanos en Tamaulipas, se cuidarán de elegir a un candidato con experiencia, pero sobre todo que vea la política, como una oportunidad de servir, y no para servirse.

  Por ahí parece ir, el. Proyecto  de Cárdenas del  Avellano. De tal manera que habrá que estar muy pendientes  del recorrido que a partir del primer día de enero   iniciará  por  la geografía tamaulipeca.

  Será  ECA  un duró  oponente  para  cualquiera que al igual que él, aspire también al primer cargo político del estado.  Ya lo estaremos viendo moverse en el escenario tamaulipeco.

  Y también, seguramente que regularmente conoceremos de su opinión sobre algunos de los temas más  importantes  de la entidad. Por lo pronto, al referirse al tema económico en el estado, ECA mencionó que, en el caso  de la llamada Casa de Gobierno,  ubicada en la salida a Monterrey, frente a un gran centro comercial,  dicho inmueble podría rentarse para eventos, y con ello obtener recursos.

    Cárdenas  es un político  de 62 años, que vive la plenitud de su carrera política  y empresarial. Es el concesionario  de una de las cadenas  radiofónicas más  importantes  del centro y la región huasteca  de Tamaulipas.

  Ha sido entre otras cosas,  dos veces diputado federal, diputado local y Presidente del PRI en el estado. Hombre de fuerte personalidad, acostumbrado a decirle a las cosas por su nombre, al cual no le arredran los retos. Pero también, sin duda, un político sensible a la realidad social  que actualmente viven los tamaulipecos.

  El principal orgullo político que presume  ECA,  es  que ha cruzado el pantano de la política, sin sufrir mancha alguna.  Ataviado  de  este plumaje impoluto, iniciará  su recorrido por las calles y caminos de Tamaulipas, en el primer día del calendario 2020.

 El primero que se lanza al ruedo de la sucesión gubernamental, rumbo al 2022. Habrá que verlo, No lo pierda usted de  vista.