‘Ley Antifactureros’ un exceso de la ley; Diputado

19 diciembre, 2019
‘Ley Antifactureros’ un exceso de la ley; Diputado
Joaquín Hernández Correa Diputado Local de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Senado tipifico la defraudación fiscal y la comercialización de facturas falsas como delincuencia organizada y, por tanto, susceptible de ser materia de prisión preventiva oficiosa, sin embargo, empresarios y expertos aseguraron que esa penalización es excesiva con los contribuyentes cumplidos, quienes quedarían en incertidumbre ante la lupa del fisco.

El diputado local Joaquín Hernández Correa se manifestó en contra de dicha disposición ya que vulnera la honestidad de los ciudadanos que en su vida ha cometido un ilícito y al adquirir un artículo en común puede ser objeto de este exceso de la ley al obtener una factura falsa.

“Muchos estamos en desacuerdo por qué cualquiera de los que estamos aquí  pudiéramos comprar algo y la factura que nos puedan emitir no va a ser responsabilidad mía que me la den falsa, entonces ahí puedo ser parte como ellos así lo aprobaron de un delito mayor casi equipara a delincuencia organizada o narcotráfico asevero.

El pasado 15 de octubre, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que tras la aprobación de una reforma que equipara la emisión de facturas falsas con delincuencia organizada será cuestionada por su inconstitucionalidad.

“Como puede ser posible que un ciudadano común y corriente que nunca ha realizado alguna actividad ilícita pueda incurrir a través de una factura falsa en un delito mayúsculo, repito que no es nuestra responsabilidad y lo metan a este arguende como el respeto de la palabra” afirmo.

Incluso, el legislador tamaulipeco vislumbra una lluvia de amparos contra reforma fiscales que al final  han ido en aumento.

“Por supuesto va a ver controversias, que el ciudadano se inconforme y acuda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación” exalto.