Pide Comisión de Salud del Cabildo evitar el consumo de alcohol y exceso de velocidad al conducir

154
María Ana Silva López regidora Presidenta de la Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria a cargo de la regidora María Ana Silva López pidió a la ciudadanía extremar precauciones en la quema de pólvora y consumir alcohol en exceso sobre todo al manejar en esta temporada de navidad y fin de año.

Comento que los accidentes vehiculares ocupan una de las principales causas de muerte por eso es urgente concientizar a la población, de evitar el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular al conducir.

Advirtió que en esta capital como en todo Tamaulipas se debe de reforzar los sistemas de prevención para obtener un saldo blanco.

Como parte del operativo vacacional Navidad Blanca 2019, destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad e hizo énfasis en el cuidado de los niños, ya que es obligatorio ubicarlos en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad y si son menores de cinco años utilizar la silla porta infantes.

Menciono que las compras que realicen las familias, varones o mujeres  de botellas de bebidas alcohólicas, hacerlas en el sector formal. De esta manera evitarán arriesgar su salud al consumir bebidas adulteradas.

Antes de comprar botellas de alcohol, asegúrate que éstas tengan todos los sellos y marbetes y que no estén rotos o alterados.

Insistió que al manera, lo hagan de forma  descansada y sin beber alcohol,  respetar los límites de velocidad, descansar bien antes de hacer el viaje en carretera, procurar hacer paradas cada dos o tres horas y sobre todo evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

En México, los accidentes de tránsito ocupan una de las principales causas de muerte en niñas y niños de uno a cuatro años de edad, ya que son los pasajeros más vulnerables en el automóvil.