A partir de este fin de semana, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio pondrá volantas anti alcohol diurnas, de día y de noche para evitar accidentes y obtener saldo blanco en esta cierre de año Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el propósito de evitar que los conductores manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes y salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y privado, así como transeúntes, la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio puso en marcha el programa diurno Conduce sin Alcohol en toda la ciudad.

Esto representa, la puesta en marcha de volantas anti alcohol, durante el día y la noche de este fin de semana hasta el próximo 7 de enero del próximo año, según fue anunciado por su titular Efraín García Chávez.

Se instalarán módulos de revisión de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, entre 8 y 11 horas, donde los elementos de la dependencia realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores.

“Por ello, la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol será de manera permanente en jornadas diurnas, con presencia en diferentes puntos de las demarcaciones, a fin de prevenir accidentes vehiculares, algunos de los cuales han causado pérdidas de vidas”.

Se trata, dijo, de evitar que algún automovilista o chofer  ponga en peligro la seguridad de sus usuarios, de los habitantes y de quienes transitan por las calles de la Ciudad.

El exhorto es no manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas, pues de no pasar la prueba de alcoholemia será remitido ante la autoridad correspondiente.

Afirmó que no habrá ningún tipo de influyentísimo ya que el objetivo de este tipo de operativos es evitar que haya accidentes y muertes por combinar el alcohol con el volante, además destacó que si son conocidos con más razón se les decomisará el vehículo y si ellos lo solicitan se les llevará a sus casas.