Albañiles de Victoria terminan el año como empezó: sin obras y sin trabajo

27 diciembre, 2019
Albañiles de Victoria terminan el año como empezó: sin obras y sin trabajo
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Sin trabajo, sin obras y endeudados albañiles de Victoria cerraran el 2019 con serias expectativas para sus familias.

No solo los obreros de la industria de la construcción han emigrado a ciudades de la frontera o a otras entidades, ya que también hay empresas constructoras que  han cerrado sus puertas debido a la falta de obras e inversión en la capital de Tamaulipas.

El dirigente de la  Unión de Obreros en la rama de la construcción de la CROC, Lorenzo Balderas Castillo dijo que cuando menos dos constructoras ya lucen abandonadas porque desocuparon personal para irse a otros estados, como Querétaro, donde parece que  sí está fluyendo la obra pública que genera fuentes de empleo para los albañiles.

Balderas Castillo estableció que la situación ha obligado a muchos obreros y a constructoras a emigrar hacia ciudades de la frontera o a Estados de la zona del bajío.

“Inclusive se han llevado a Querétaro a sus constructores, porque hay varias empresas que  se han ido de aquí ya que allá jalan mejor, sobre todo ahorita que no les están dando nada en Victoria. Otros ya cerraron y ya desocuparon la gente, como la empresa del arquitecto Pedro Montemayor”, indicó.

Respecto a los afiliados a la Unión de Obreros, que pertenece a la CROC, dijo que algunos albañiles se han ido de la ciudad y otros han caído en el auto empleo, principalmente en tianguis o plazas, con el fin de obtener un poco de recursos para los gastos de sus familias.

Balderas Castillo dijo que este 2019 termina como empezó, sin obras públicas y con mucho desempleo para los trabajadores de la construcción, los que han sobrevivido en parte gracias a la obra particular y a que se dedican a otras actividades.