Regidor en contra de aumento a la tarifa del transporte

31 diciembre, 2019
Regidor en contra de aumento a la tarifa del transporte
Fabián Cervantes Tovar regidor de Morena en el cabildo de Victoria Foto Mendoza

  • Incentivos  a cambio de alza

Ramón Mendoza S

Reportero

El regidor Fabián Cervantes Tovar se pronunció porque se haga una revisión a fondo del problema del transporte público antes de que se aplique un ajuste que no golpee más a la economía familiar.

El asambleísta de Morena increpo la intentona de los choferes y concesionarios de Victoria y del estado por presionar para que  les liberen el alza de un peso o más a la tarifa cuando el servicio ha dejado mucho que desear durante los más recientes años.

Indicó que el aumento al transporte que piden algunos concesionarios afectará aún más el bolsillo de las familias victorenses que ya han tenido un año complicado en materia económica.

Argumentó que no se puede pensar en un alza de uno o dos pesos a las tarifas del transporte público, cuando las unidades que circulan en la capital del estado se encuentran en malas condiciones mecánicas.

“Creo que no se puede aprobar un aumento al transporte porque la mayoría de las unidades se encuentran en pésimo estado, en muy malas condiciones y no dan un buen servicio”, subrayó.

Señaló que la mayor parte de los ciudadanos que hacen uso del transporte público urbano en Victoria, son de escasos recursos, por lo que no se les puede castigar con un cobro más elevado.

“Además como te digo, es injusto que se les quiera aumentar la tarifa, si no reciben un buen servicio y los micros ni aire tienen, pero además están en malas condiciones”.

Sin embargo acepto que el costo de los carburantes, como la gasolina y gas, han sufrido un aumento significante desde hace años que abren esta posibilidad,  por eso pido detener el alza uy crear incentivos o subsidios para el sector choferil.

«Hay obreros y hasta trabajadores de gobierno que necesitan hasta dos microbús para llegar a su trabajo y serían los más afectados» expresó el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 De manera particular se manifestó en contra del aumento a la tarifa del transporte público no sin antes se mejore el servicio sustancialmente.