¿Bien amarrado JR con él Benjamín de AMLO?

4 diciembre, 2019

Mucho se ha hablado de que, el super delegado José  Ramón Gómez  Leal, tiene una relación de amistad con el segundo hijo del Presidente, de nombre Andrés Manuel López  Beltrán,  sin embargo, este dato, es impreciso.

Sí, es verdad que el JR tiene un excelente contacto con uno de los chavos de AMLO, pero no  es con Andy, sino con el sociólogo  Gonzalo Alfonso López  Beltrán, el hijo menor del primer matrimonio de López  Obrador. O sea, en este caso, de haber una especie de blindaje para el reynosense, sería por parte del “Benjamín”, de la familia procreada por López Obrador y su primera esposa Rocio Beltrán.

 Ayer en la mañanera, el Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador defendió a capa y espada  al Super delegado  federal en Tamaulipas, José  Ramón Gómez  Leal. Tomen nota, aquellos que compiten contra el delfín de la política social.

Aunque, con otras palabras, AMLO dijo que él no tiene ninguna información que involucre al mencionado funcionario, en presuntas irregularidades. Y cuando el reportero que le cuestionó, le preguntó  sobre el asunto de que, personajes de este nivel participen en política electoral, el Presidente   salió  al paso, explicando que, todos participan en política, porque la política es muy noble.

¿Así o más claro el punto..?  Ahora nos explicamos del porque, pueden ocurrir mil escándalos, pero  José Ramón sigue blindado, un super blindaje que sin duda, lo mantiene más que firme, en una carrera ascendente que no sabemos todavía, hacia donde  lo llevará. Pero que, ya desde  ahora, se ve que, de no sobrevenir un tsunami, podría irle bien.

Ayer, mismo, algunos de nuestros lectores, nos formulaban la siguiente pregunta: ¿Esto equivale a  que el Presidente de la República, está  ya levantándole el brazo a José  Ramón, (JR), para la candidatura a gobernador  en Tamaulipas?

Aunque un tanto prematura, dicha interrogante resulta por demás interesante. Me parece que, de entrada, y conociendo  de antemano el carácter  y las diversas posturas que en ocasiones adopta el Presidente, debemos tomar con mucha reserva, y cautela, lo que acaba de decir, en torno a su más alto representante en el estado.

Sin embargo, por otra parte, sí debemos admitir que en Tamaulipas, existe un poderoso juego de alianzas  horizontales  del morenismo, en cuya integración  se encuentra  el JR, sin que por ello podamos decir que  es más que sus aliados.

Una señal más de fuerza: hasta ahora, todos los nuevos nombramientos  que han llegado desde el gobierno federal, para Tamaulipas, vienen por se lado, incluyendo el más reciente  del  nuevo titular  de gobernación, Felipe  Garza  Narváez, el cual se alinea  en este mismo juego de alianzas.

Habrá que esperar, posteriores señales, porque hasta lo  que se ve, las cosas parecieran ir muy canteadas para ese lado, aunque también hay que aclarar, que  en sus palabras donde se habla del JR, AMLO  solo está defendiendo a su super delegado

EL REDESCUBRIMIENTO DE AMÉRICO EN LA CDMX

El senador  Américo Villarreal Anaya, no se queda a la zaga  de la carrera por la gubernatura, y una vez más demuestra que su proyecto político sigue vigente. He aquí, algunas lineas de muestra, cuando lo vemos que se mueve con el permiso de Palacio nacional, y avalado por la máxima dirigencia de MORENA.

El descubrimiento de América fue en octubre, pero el redescubrimiento de Américo, (senador de la república por MORENA), parece que fue éste pasado 30 de noviembre).

Así fue.  En la ciudad de  México, el senador Américo  Villarreal Anaya  fue  objeto de un gran reconocimiento, por parte de la Unidad Tamaulipeca  Asociación  Civil, la cual  le entregó  a AVA, la presea  “Norberto Treviño Zapata”, designándolo como el Tamaulipeco Más Distinguido del Año”.

El mencionado evento tuvo lugar en un recinto ad hoc, ubicado en la  Colonia San Angel, de la alcaldía Alvaro Obregón, en la capital del país.

Entre las figuras de primer orden, figuraron nada menos que, el  Director de Cine, Radio y Televisión, Rodolfo González Valderrama, la  dirigente nacional de MORENA  Yeidckol Polevnski  y  el ex presidente del  senado Martí  Batres  Guadarrama. 

Entre los invitados de honor a este simbólico espaldarazo político, figuraron también, Juan Carlos Hernández  Gutiérrez, representante del gobierno de Tamaulipas, en la CDMX, así como también el doctor  Diódoro Guerra  Rodríguez, Presidente del Patronato de la Casa de la Cultura.También, obviamente, los integrantes de la mencionada asociación, el Presidente José  de la Fuente Garza; Vicepresidente   Oscar  Castellanos  Hernández, la maestra Norberta Martínez  García, Gabriel Aguirre Ramirez y Silvia García Herrera, entre otros.

ZAFRA INFORMATIVA

En ciudad  Madero,  las autoridades municipales,  han advertido que se castigará con cárcel y multas a aquellos que  sean sorprendidos, tratando de invadir terrenos, en las orillas  de las lagunas recientemente saneadas. Esto se debe a que, algunos grupos políticos que en el pasado le apostaron a opciones diferentes a MORENA, hoy están azuzando a falsos lideres sociales, para que se apoderen de  espacios importantes, en la orilla de las lagunas, que hoy son materia de atracción turística. Pero antes  a estos mismos lugares, nadie los pelaba, pues  causaban repulsión por su deplorable estado,  y  se les veía como foco de enfermedades, ante la indiferencia de las autoridades.

 Mientras tanto en Matamoros el alcalde  Mario López, tuvo encabezó un encuentro con grupos del sector rural, y aseguró  que el ayuntamiento  que preside, seguirá  trabajando  con pasión, para fortalecer al campo matamorense.

 Durante  la reunión  que se llevó a cabo en el salón  “Pedro Sáenz González”,  los representativos grupos campesinos que ahí se dieron cita externaron su reconocimiento al jefe político  del municipio, y señalaron que, éste cabildo, “es el que más beneficios  ha aportado a comunidades ejidales, en tan solo un año que lleva en el gobierno.