En 2020, Morena insistirá elevar a rango constitucional becas y apoyos para adultos mayores: Regidora

27 diciembre, 2019
En 2020, Morena insistirá elevar a rango constitucional becas y apoyos para adultos mayores: Regidora
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, regidora de Morena en el Cabildo de Ciudad Victoria. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez anticipó que desde todos los frentes nacionales  impulsaran la reforma ante el congreso de la unión para elevar a rango constitucional las becas y apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad.

Señalo que dichas pensiones para adultos mayores y becas por discapacidad quedarán en la Constitución para ayudar a los que menos tienen.

“Todos los que somos de Morena y aliados elevaremos el derecho a una pensión digna para adultos mayores y becas para estudiantes a rango constitucional” enfatizo.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que para el 2020 se impulsará a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes y personas con discapacidad.

“Se trata de una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión para adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas”, reveló.

Sobre la reducción del financiamiento público a partidos, la asambleísta local confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe a la cámara de diputados una iniciativa en la materia y se busquen los consensos para que, por primera vez en el país, haya una legislación de este tipo. “Se trata de avanzar hacia una auténtica democracia donde se privilegie el acercamiento con los electores para ganar autoridad moral y no el uso de recursos de manera discrecional o las campañas donde se despilfarraba el dinero”, dijo.