Un 20 por ciento de Victoria se encuentra a “Oscuras”

2 diciembre, 2019
Un 20 por ciento de Victoria se encuentra a “Oscuras”

*Otra más de “Xico” más lo que se acumule.

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria registra un rezago de al menos unas seis mil luminarias dañadas o apagadas de un total de 30 mil de que se compone el alumbrado público citadino, según fue informado por el regidor Alan Martínez Cepeda.

El presidente de la comisión de alumbrado público en el cabildo local dijo que un número importante de barrios, colonias y fraccionamientos están en penumbras si se toman en cuenta que un 20 por ciento de la red eléctrica está en esas condiciones.

Dijo que el alumbrado público de la ciudad consta de unas 30 mil lámparas de las cuales un 20 por ciento de ellas no funcionan por diversas causas “En Ciudad Victoria tenemos  30 mil luminarias, solo el 80 por ciento funcionan, hablamos en general” preciso.

Mencionó que se está batallando por los circuitos ya que con los cambios de voltaje debido principalmente al estado del tiempo, vandalismo y en menor casos el robo truenan muchas lámparas.

Señaló que si hay una falla todas las lámparas fallan pero dijo que están en constante contacto con la CFE para realizar un diagnóstico pleno de esta situación ya sea en el área urbana como rural.

“Las fallas más frecuentes son el parpadeo de luminarias por cambio de voltaje, es responsabilidad de la CFE y como habíamos comentado en anteriores ocasiones también se han robado luminarias” expreso.

El daños se da también por  el golpe de algún objeto contundente “Piedras y tengo el dato de una o dos que se han robado”.

La funcionaria municipal dijo que el alumbrado publica abarca tanto zona urbana como la de los ejidos y hay una variante muy fuerte que comento, por ejemplo “La última vez que entro un frente frio con un cambio climatológico hubo fallas, por ejemplo, sobre la avenida 8, Hombres Ilustres, pero fue meramente por cuestiones del clima”.