Existe una sobre demanda de puestos en la principal zona comercial de Ciudad Victoria y le corresponde al municipio regular su operación. Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Secretario General de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, Juan Suarez Godoy, señaló que le corresponde a la presidencia municipal de Victoria regular la sobrepoblación del comercio en la vía pública.

Dijo que este fenómeno no es privativo de diciembre o enero, sino se da en todas las temporadas del año, ya que la gente busca una manera honesta de vivir y una de ella es el dedicarse al comercio en la vía pública.

“Lo que no queremos es que se empalmen con los mismos artículos y donde ya estamos sobrepoblados el municipio es quien le toca reubicarlos, para que se acomoden en otros lugares ya que es justo que busquen una manera honesta de vivir” expreso.

Dentro de las calles que comprenden el primer cuadro de la capital existe una sobrepoblación de puestos ambulantes, principalmente los que se dedican a la venta de alimentos (gorditas y tacos) y los eléctricos, reconoció Juan Suárez Godoy.

El Secretario General de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, dijo se estima sean en promedio 600 los que existen u operan en distintos puntos de la ciudad.

“En toda la vida,  todo el año, vienen más gente a vender y la presidencia le corresponde regular para que haya menos de cien metros de cada comercio,  a los que se ponen les cobran cuotas diarias, aquí el llamado  al municipio es para que los regule” subrayo.

Reconoció existe una sobredemanda de puestos en la principal zona comercial dela capital del Estado, principalmente de negocios de comida y electrodomésticos.

“La sobrepoblación es la que perjudica y el mismo artículos,  entonces la presidencia le corresponde regular”.