Aumentan quejas contra agentes de tránsito

6 enero, 2020
Aumentan quejas contra agentes de tránsito
Humberto Rubén Dragustinovis Perales juez presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria Foto Mendoza

Recibe Tribunal de Justicia quejas de la DSV por mal llenado de multas

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio  es una de las dependencias  más demandadas  ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Ciudad Victoria (TJA), ya que ciudadanos reclaman un mal llenado de la infracción, o multa, informó Humberto Rubén Dragustinovis Perales 

El juez presidente de este tribunal  aseguró que el número de quejas de este tipo aumentaron durante todo el 2019 y esperan que con la capacitación a la que serán sujetos los agentes en este año, esto se revierta.

“Los agentes viales obtuvieron el 79 por ciento de los expedientes totales durante el 2019 siendo 155 las denuncias recibidas ante dicha instancia, el cien por ciento de las sentencias son en su contra y en favor de los ciudadanos” explico.

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria se encarga de convalidar a la Dirección de Transito todas las boletas de infracción, en caso de que se encuentren faltas en el llenado del formato, como omitir el nombre del aparato con el que se mide el nivel de alcohol en la sangre si se trata de las pruebas de alcoholemia que son anuladas o en su caso por paso de alto pop exceso de velocidad según sea el caso.

“A veces al agente que levantó la infracción, le faltó algo de información, alguna fracción o un apartado y se tiene que anular, no se trata de perjudicar a los ciudadanos con multas”, dijo la presidenta del TJA.

Dragustinovis Perales, comentó que en ocasiones la Dirección de Tránsito y Vialidad ha modificado la conducta de los agentes para que el  formato de multa  contenga los datos con los que deben de ser pre llenadas y evitar errores que puedan originar alguna queja ciudadana ante el TJA.

”Es la falta de fundamentación la que sigue siendo el principal problema por la cual los ciudadanos se inconforman y deciden iniciar los procedimientos ante dicho tribunal” reitero.

Manifestó que ante la falta de fundamentación de las boletas, el 100 por ciento de las demandas ante la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad son ganadas por los ciudadanos.